Venezuela

 

Resultados con "peo" en Venezuela

peo 1) (sust./adj.) borracho, ebrio (de “pedo”). ¿Quién terminó más peo después de las tres botellas de lavagallo, Elías o su compadre? 2) (m.) pelea, riña. ¡Qué peo se formó en el Congreso cuando aprobaron la ley!

Otros términos en donde figura "peo" (o similar)

buscapeo (sust./adj.) picapleitos, provocador de riñas, revoltoso. Empieza a gritar por cualquier cosa. Es un buscapeo.
camuflajear (v.) camuflar, disimular la presencia de algo haciéndolo pasar desapercibido. Quiso camuflajear la cicatriz en la cara, pero se maquilló demasiao y se veía peor. dialecto
pavoso (sust./adj.) persona que acarrea mala suerte. Esa tipa sí es pavosa de verdad: cada vez que viene, se forma un peo.
payasear (v.) comportarse como un payaso, jugueteando y bromeando. Le formaron un peo a Máicol por andar payaseando durante la misa. dialecto
tripear (v.) (de la jerga en inglés "trip", viaje o alucinación) 1) alucinar. Tripeó con un cacho. Es que nunca había fumao. 2) gozar, disfrutar mucho o divertirse intesamente. Cada vez que Manuelito va a ese parque de atracciones, tripea.
tripeo (m.) goce, diversión intensa (de la jerga en inglés "trip", viaje o alucinación causada por alguna droga). La semana que pasamos en la Gran Sabana fue un tripeo.

Palabras similares encontradas:

buscapeo, peor, tripeo

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Venezuela
Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Óscar Castro, Blanca, Mimi e Isabel Prado, Daniel Castro P., Rafael Hernández, Alejandro Lozada, Noel Delgado M. y Alfredo Mederico

Bandera de Venezuela

Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.