Venezuela

 

Resultados con "gallo" en Venezuela

gallo (sust.) persona vista como muy inteligente pero abstraída, generalmente solitaria, que no encaja en los grupos. Ayer vi a Erwing hablando con aquella galla de la clase de física. / Este programa lo hizo un par de gallos de informática.

Otros términos en donde figura "gallo" (o similar)

lavagallo (m.) ron barato y de mala calidad. ¿Viste la vaina que sirvieron en la boda? ¡Era puro lavagallo!
mamadera de gallo (loc. sust. f.) broma, burla irreverente, engaño. La supuesta seguridad de Windows es una mamadera de gallo.
mamar gallo (loc. v.) bromear, burlarse de alguien o de algo. ¿Tú sí le creíste a Gustavo que había que traer el certificado de bautizo para inscribirse? ¡Si estaba mamando gallo!
pajuato (sust./adj.) persona alelada, distraída, pasmada. Ahí estaba la pajuata mirando volar el papagayo mientras el perro se comía la arepa que tenía en la mano.
papagayo (m.) cometa (juguete). A mi hijo Raymundo le acaban de regalar un papagayo muy bonito y el primer día que lo echó a volar se le enredó en las ramas de un árbol. dialecto
peo 1) (sust./adj.) borracho, ebrio (de “pedo”). ¿Quién terminó más peo después de las tres botellas de lavagallo, Elías o su compadre? 2) (m.) pelea, riña. ¡Qué peo se formó en el Congreso cuando aprobaron la ley!

Palabras similares encontradas:

lavagallo

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Venezuela
Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Óscar Castro, Blanca, Mimi e Isabel Prado, Daniel Castro P., Rafael Hernández, Alejandro Lozada, Noel Delgado M. y Alfredo Mederico

Bandera de Venezuela

Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.