Uruguay

 

Resultados con "uña" en Uruguay

uña (f.) habilidad, talento, capacidad. La expresión "no tiene uña pa' guitarrero" designa a una persona superada por lo que tiene entre manos. Eduardo tiene uña para la mecánica.

Otros términos en donde figura "uña" (o similar)

achurado (sust./adj.) muerto apuñalado. Quedó ahí, achurada en su propia casa por su amante, que se llevó todo lo que tenía de valor.
bagayo 1) (m.) mercancía de contrabando. Sara y su hermana trajeron un montón de bagayo de Chuy. 2) (m.) persona muy fea Mi cuñada Ramona es un bagayo.
bocina (sust/adj. invariable en género) persona indiscreta que divulga información sobre asuntos ajenos o infundios, chismoso. Ese bocina de tu cuñado les anda contando a todos que te estás divorciando. / La flaca es más bocina que cualquiera en esta oficina, no sabe estar callada.
cargoso (sust./adj.) fastidioso, insistente. ¡Qué cargosa, tu cuñada! En tu boda estuvo todo el tiempo tratando de hacerme bailar con ella.
peludo (m.) borrachera, estado de embriaguez. Andás con un peludo bárbaro si no me reconocés, cuñado.
rescatista 1) (sust. inv. en género) persona adiestrada para efectuar operaciones de rescate. Esa vez llegaron rescatistas de todo el mundo a ayudar a los damnificados. 2) (adj. inv. en género) relacionado con el acto de rescate. Mi cuñado fue salvado por un perro rescatista. dialecto

Palabras similares encontradas:

apuñalado, cuñada, cuñado

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Uruguay
Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección: "Blus", Leonardo Dasso, Raúl Trostchansky, Inés Garbarino y Eduardo Gamero.

Tango


Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.