Uruguay

 

Resultados con "rope" en Uruguay

rope (adj.) torpe, inhábil, sin experiencia (perro con las sílabas invertidas). ¡Sos tan rope para bailar que siempre le pisas los pies a los demás!

Otros términos en donde figura "rope" (o similar)

amasijar 1) (v.) abrazar apasionadamente. Javier esperó a las lentas para amasijar a Alicia, pero ella no quiso seguir bailando. 2) (v.) dar una paliza. Amasijaron a Manuel por haberse reído cuando alguien de la banda se tropezó.
cholulez (f.) gusto o propensión por las tendencias y los chismes del mundo del espectáculo. Con los años, dejó de ir a los teatros y bibliotecas y se empezó a entretener con la cholulez de ciertos programas de televisión.
clande (sust./adj. invariable en género) clandestino. ¿Has leído que en todas las costas europeas del mediterráneo están desembarcando miles de clandes de África? / Publicaban una revista clande desde el sótano de una casa.
mutar (v.) 1) sufrir los efectos adversos de una droga alucinógena. Casi atropellan al "Bongo" cuando mutó y se puso a correr en medio del tráfico. 2) asombrarse mucho. Cuando te mostré el nuevo programa que me bajé, mutaste, ¿no?
paquetería (f.) exclusividad, distinción. La paquetería de ese colegio consistía en contratar solamente a profesores europeos.
pilcha (f.) ropa, prenda de vestir. Sonia necesita otro ropero con tanta pilcha que tiene.
placard (m.) armario, ropero. ¿El retrato del nono? Me parece haberlo visto arriba del placard de la pieza de Anita. dialecto
plato (m.) situación o persona alegre, divertida (cayendo en desuso). ¡Juana se tropezó y fue un plato porque iba cargando una canasta con fruta que rodó por todos lados! / Julián es un plato, ¡siempre sale con cada ocurrencia que te cagás de la risa!

Palabras similares encontradas:

tropezó, propensión, europeas, atropellan, europeos, ropero, tropezó

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Uruguay
Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección: "Blus", Leonardo Dasso, Raúl Trostchansky, Inés Garbarino y Eduardo Gamero.

Tango


Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.