Uruguay

 

Resultados con "máquina" en Uruguay

máquina 1) (f.) cosa buena, potente, de calidad, en excelente estado. Un pibe de la oficina se compró un auto que es una máquina / Mirá qué máquina esa mina. 2) (f.) PC, ordenador, computadora. Voy a cambiar la máquina por una de 80 gigas.

Otros términos en donde figura "máquina" (o similar)

atorrante (sust./adj.) 1) persona pobre y de baja condición social que se las ingenia para sobrevivir (cayendo en desuso). Le di un laburo de jardín a un atorrante que pasó pidiendo. 2) vago, holgazán. ¿Dónde está el atorrante de Javier? Nunca lo encuentro cuando lo necesito. 3) persona astuta que sabe sacar ventajas. Ese Leandro es atorrante; siempre cae bien parado. 4) (adj.) de mala calidad o poco valor. Tengo una máquina fotográfica pero es atorranta nomás.
banana (sust./adj. inv. en género) tonto, ingenuo. El banana ese abrió un documento con un virus, infectando todas las máquinas de la oficina. / Javier era tan banana que creía que los vehículos 4x4 tenían 16 ruedas. 2) (f.) órgano genital masculino, pene.
bulón (m.) tornillo grande (de tuerca). La máquina empezó a hacer un ruido raro cuando se le soltó un bulón. dialecto
funcar (v.) funcionar. No funca la máquina del café. Hay que hacerla arreglar,
macho apelativo, término para dirigirse a un amigo varón. Vení, macho, y ayudame a mover esta máquina. / 2) (adj.) impresionante, tremendo. ¡Qué quilombo macho se armó cuando la mujer de Aldo escuchó la llamada que él le hizo a su amante!

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Uruguay
Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección: "Blus", Leonardo Dasso, Raúl Trostchansky, Inés Garbarino y Eduardo Gamero.

Tango


Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.