Uruguay

 

Resultados con "colgado" en Uruguay

colgado 1) (adj.) absorto, concentrado. Nacho no vino porque se quedó colgado con un juego nuevo que bajó de internet. 2) (sust./adj.) persona que se engancha a un servicio (electricidad, televisión por cable, internet) sin pagar. La explosión del transformador que nos dejó a oscuras fue por culpa de los vecinos de la otra cuadra. Están todos colgados.

Otros términos en donde figura "colgado" (o similar)

avivado (sust./adj.) aprovechado, que intenta conseguir ventajas para sí. En mi barrio hay varios avivados que llevan años colgados, sin pagar por la electricidad.  Ver documentación
chongo (adj., despectivo) 1) dicho de persona: de hábitos y preferencias vulgares, groseros. ¡Qué amiga más chonga que tenés! ¡No dejaba de masticar chicle mientras hablaba! 2) dicho de una cosa: vulgar, basta. ¿Viste el calendario chongo que tiene Raúl colgado en la pared? / Esta canción tiene una letra muy chonga.
colgarse (v.) 1) abstraerse, perder contacto con la realidad. Siempre me cuelgo en la clase de derecho tributario; no me entra esa asignatura. 2) entusiasmarse con algo y concentrarse en ello. Nos colgamos con el GameBoy y luego no quedó tiempo para estudiar. 3) engancharse a un servicio (electricidad, televisión por cable, internet) sin pagar. En mi edificio estaban todos colgados del cable, así que me colgué yo también.

Palabras similares encontradas:

colgados

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Uruguay
Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección: "Blus", Leonardo Dasso, Raúl Trostchansky, Inés Garbarino y Eduardo Gamero.

Tango


Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.