México

 

Resultados con "secre" en México

secre 1) (sust. invariable en género) secretario o secretaria (por acortamiento). Dale esto a la secre para que lo archive. 2) usado irónicamente, se puede referir a la amante, a una empleada doméstica o a cualquier otra empleada en oficios modestos. ¿Tu secre se va a su casa todos los días o se queda a dormir?

Otros términos en donde figura "secre" (o similar)

gatear (v.) 1( desempeñar las labores domésticas. No descansé para nada el domingo: me la pasé gateando todo el santo día. 2) salir (un hombre) en busca de aventuras con mujeres de bajos recursos. Se fueron a gatear a uno de esos salones de baile adonde van las “secres”.
manita de cochi (loc. sust. f.) con el verbo “hacer”, ejercer coerción, forzar a alguien a hacer algo (variante norteña de manita de puerco, llave de lucha libre que consiste en la maniobra de torcer la mano hacia el interno). Le hicimos manita de cochi y por fin nos contó el secreto.  Ver documentación
ridículum (m.) currículum vitae. La secretaria me dijo que les mandara mi ridículum porque estaban seleccionando personal nuevo.
sácale punta (loc. adj./sust.) (también adj./sust. sacalepunta) 1) agresivo, prepotente, pleitista. Nomás faltaba otro sacalepunta en el gimnasio pa’ que se agarren a chingadazos por las pesas. 2) persona diestra, talentosa, poderosa o de algún modo superior a los demás. Ese perjudicial naco se cree muy sácale punta porque su cuñado tiene palancas en la secretaría.
tapado (sust./adj.) lento mentalmente, tonto. Aquel bato está bien tapado. ¡No sabía cómo meter la tarjeta para usar el teléfono público! / La tapada de la secretaria del Sr. Robles: seguía diciendo mal mi nombre aunque le se lo repetí cinco veces.

Palabras similares encontradas:

“secres”, secreto, secretaria, secretaría

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

México

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Rogelio Hernández, Claret Fitch, Vicente Zamora, Araminta Barocio, Guillermo Torres, Nila y Raquel Romero, "Miliakos" y Yolanda A.E.-Wessel.

Chilanga banda y Ja, ja, ja: letras de dos canciones en jerga

Huehuecoyótl, dios de la danza

Vuelve a la página principal

 


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.