Honduras

 

Resultados con "vieja" en Honduras

vieja 1) (f.) esposa. Mi vieja está embarazada otra vez. 2) (f.) mujer (término algo despectivo). Lalo presume siempre que las viejas lo encuentran irresistible.

Otros términos en donde figura "vieja" (o similar)

becado (m.) hombre (amante) que es mantenido por alguien o que recibe regalos por sus atenciones. Arnoldo está becado con esa vieja.
bolo (sust./adj.) borracho. Armando anda bolo y no quiere irse a dormir. / ¿Y esas viejas bolas que te vinieron a saludar quiénes son?
infeliz (sust./adj.) vil, infame, despreciable. Esos infelices de tus tíos se repartieron la herencia que te había dejado tu padre. / El infeliz de Hugo se gastó toda la plata que era para comprar los remedios de su mamá. / ¡Vieja infeliz, váyase a su casa!
payula (f.) desmayo, desvanecimiento. Casi le da la payula a mi vieja cuando vio mi camisa llena de manchas rojas. Pero eran de salsa de tomate. dialecto

Palabras similares encontradas:

viejas

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Honduras

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaborador de esta sección: Francisco "Pansho" Sánchez.

 

Yo hablo español: letras de una canción en jerga

Bandera de Honduras


Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.