El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

España

 

Resultados con "venga" en España

venga muletilla usada sobre todo al finalizar una conversación, al despedirse, al ponerse de acuerdo, o para dar ánimos. ¿Que nos vemos a las nueve enfrente del cine Reina? Vale, venga, allí estaré. / Venga, verás que la próxima vez ganarás tú la carrera. 2) seguido por el adverbio ya, expresa incredulidad. ¿Que no sabes nadar? ¡Venga ya!

Otros términos en donde figura "venga" (o similar)

chuloputas (m.) 1) hombre jactancioso de sus proezas sexuales, galán que tiene éxito con el sexo opuesto y no establece relaciones formales con ninguna mujer. No conviene contarle a Jordi lo que estaba diciendo ese chuloputas de su hermana. 2) hombre prepotente y despreciable, aludiendo a un proxeneta (usado como insulto). Si vuelve a llamar ese chuloputas de Blas, dile que venga, que aquí lo espero.
chungo 1) (adj.) en mal estado, enfermo (se aplica tanto a lo físico como a lo psíquico). Este queso está chungo. / Hoy estoy chunga, debo de haberme pillao un resfriado. 2) (adj.) difícil, complicado. Que venga Marisa a la fiesta está chungo.
gorronear (v.) vivir a costa de otros, no pagar por sus propios gastos. Venga, vamos a gorronearle algunas galletas a la abuela.
macho apelativo, término para dirigirse a un hombre (solamente en singular). Venga, macho, vamos a tomarnos unas cañas.
milonga (f.) embuste, engaño. No me vengas con milongas, sé que te has estado viendo con otro.
ñapas (sust./adj. inv. en género) inhábil, mediocre, chapucero. Venga, Laura, arregla bien el ramo en el florero, ¡no seas ñapas! / Le dejé mi coche a Antonio para que me lo reparase y ahora frena peor que antes. ¡Es un ñapas!
peta (m.) cigarrillo de mariguana o hachís. Venga, tía, enróllate y pásame ese peta.
puerta 1) expresión usada para echar de mala gana a alguien de algún sitio. Venga, coge tus cosas y ¡puerta! 2) (m.) empleado de seguridad en los locales nocturnos. El puerta no nos pidió el carné y pudimos entrar.
puñetero 1 (sust./adj.) fastidioso, mal intencionado, travieso. Venga, devuélveme el balón, no seas puñetero. 2) (m.) partícula enfatizante que califica algo insignificante, despreciable. Yo esperaba que me respondiera, pero él no tenía ni puñetera idea de lo que yo le estaba preguntando.
trola (f.) mentira. ¡Que no te vengan a contar trolas! Ella no sería capaz de eso.

Palabras similares encontradas:

vengas, vengan

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

España

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Lara Queral, Daniel Rodríguez A., Mercè Castillón, Pedro San Inocencio B., José Alegre Elvira, Guille:-), Javier Mediavilla E., Raúl Gallardo y Fernando Pérez Chércoles.

toro de Osborne

"La Sociedad es la culpable": letras de una canción en jerga


Vuelve a la página principal

 


Última actualización: 16 de septiembre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.