El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

España

 

Resultados con "ponerse" en España

ponerse (v.) drogarse. Andrés se ponía antes y después de ir al curro.

Otros términos en donde figura "ponerse" (o similar)

cachondo 1) (adj., soez) excitado sexualmente. Él necesita hojear revistas porno para ponerse cachondo. 2) (adj./sust.) divertido, gracioso. Una peli cachonda que nos ha hecho reír un montón es “Torrente, el brazo tonto de la ley”. 3) (adj./sust.) bromista. El cachondo de Marco ha ido a conocer a los padres de su novia disfrazado de Osama Bin Laden.
cantearse (v.) llamar la atención, sobre todo por desentonar o comportarse en manera discordante. A Ángel le encanta cantearse. La última que hizo fue ponerse la corbata en la cabeza y subirse a la mesa a bailar "La Macarena" en la cena de Navidad de la empresa.
flamenco (adj.) irrespetuoso, insolente, descarado (usado con el verbo ponerse). La camarera no solo no pidió disculpas cuando nos quejamos sino que se puso flamenca y nos dijo que nos fuéramos a otro bar.
lolailo (sust. inv. en género) persona de gustos agitanados, que tiende a una moda y preferencias musicales de tipo flamenco. Raúl no para de escuchar rumbas y ponerse camisas con lunares--es un lolailo.
venga muletilla usada sobre todo al finalizar una conversación, al despedirse, al ponerse de acuerdo, o para dar ánimos. ¿Que nos vemos a las nueve enfrente del cine Reina? Vale, venga, allí estaré. / Venga, verás que la próxima vez ganarás tú la carrera. 2) seguido por el adverbio ya, expresa incredulidad. ¿Que no sabes nadar? ¡Venga ya!

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

España

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Lara Queral, Daniel Rodríguez A., Mercè Castillón, Pedro San Inocencio B., José Alegre Elvira, Guille:-), Javier Mediavilla E., Raúl Gallardo y Fernando Pérez Chércoles.

toro de Osborne

"La Sociedad es la culpable": letras de una canción en jerga


Vuelve a la página principal

 


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.