España

 

Resultados con "pelota" en España

pelota (sust. invariable en género) persona servil y aduladora. Juanjo es el pelota de la oficina.

Otros términos en donde figura "pelota" (o similar)

cacha (f., jerga deportiva) táctica futbolística en la cual un jugador hace pasar la pelota por entre las piernas de un adversario. ¡Le hizo una cacha a Casillas y marcó gol!
coña (f.) 1) broma, burla. Sí, a lo mejor a tí te hace gracia ese tío, pero yo no soporto sus coñas. / ¿Estás de coña o qué? ¿Apenas empiezas y ya quieres abandonar la universidad? / Yo no voy a la mili ni de coña. 2) casualidad, caso fortuito. ¡Qué coña que nos encontramos de vacaciones en la misma ciudad sin habernos puesto de acuerdo! / Tiré la pelota casi sin mirar, y la encesté de coña!
domingas (f. pl.) pecho, senos. Disparó tan fuerte la pelota que le dió en todas las domingas a una chica del público.
en pelotas / en pelota picada 1) (loc. adj.) desnudo. Cuando Jordi ya se había quedado en pelotas, entraron su madre y su suegra en la habitación. 2) (loc. adj.) sin recursos (especialmente intelectuales), sin conocimientos suficientes. Se darán cuenta de que Darío está en pelota picada en cuanto a informática, y lo descartarán.
hacer la rosca (loc. v.) tratar de ganarse la confianza de otra para obtener algo a cambio; tratar de quedar bien con alguien (también hacer la pelota). Carlos le hace la rosca al profe de matemáticas.
túnel (m., jerga deportiva) táctica futbolística en la cual un jugador hace pasar la pelota por entre las piernas de un adversario. El delantero intentó un túnel pero no tuvo éxito.

Palabras similares encontradas:

pelotas

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

España

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Lara Queral, Daniel Rodríguez A., Mercè Castillón, Pedro San Inocencio B., José Alegre Elvira, Guille:-), Javier Mediavilla E., Raúl Gallardo y Fernando Pérez Chércoles.

toro de Osborne

"La Sociedad es la culpable": letras de una canción en jerga


Vuelve a la página principal

 


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.