España

 

Resultados con "pega" en España

pega (f.) impedimento, contrariedad, inconveniente. Lo bueno de esa tienda es que no te ponen ninguna pega a la hora de cambiar cualquier artículo.

Otros términos en donde figura "pega" (o similar)

caraculo (sust. inv. en género) insulto infantil. ¡Caraculo cuatrojos, no me vuelvas a pegar!
forofo (sust.) aficionado, admirador, entusiasta. Se nota que Felipe es forofo del Real Madrid por las pegatinas que tiene en la ventana de su habitación.
hortera (sust./adj. invariable en género, privativo) persona o cosa de mal gusto, vulgar, despreciable. ¿Quién será el hortera que diseñó la portada de ese libro de Coelho? / Este cenicero es más hortera que un ataúd con pegatinas. dialecto
leche 1) (f.) golpe. Te voy a pegar una leche en toda la jeta. 2) (f.) palabra usada en imprecaciones; interjección. ¿Qué leches haces tú aquí? / Me cago en la leche. / ¡La leche! 3) (vulgar) semen.
meter caña 1) (loc. v.) incitar, presionar. Métele caña a la secretaria, que este documento tiene prioridad. 2) (loc. v.) meter prisa, acelerar. Si no le metes caña al coche no vamos a llegar en to'l día. 3) (loc. v.) golpear, pegar. De tanto meterle caña lo mandaron al hospital.
prender la hebra (loc. v.) intentar entablar conversación a toda costa (también pegar la hebra). Iba en el bus en Liverpool y el viejecillo de al lado intentando prender la hebra y Silvia sin saber qué decir; ella no habla inglés.

Palabras similares encontradas:

pegar, pegatinas

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

España

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Lara Queral, Daniel Rodríguez A., Mercè Castillón, Pedro San Inocencio B., José Alegre Elvira, Guille:-), Javier Mediavilla E., Raúl Gallardo y Fernando Pérez Chércoles.

toro de Osborne

"La Sociedad es la culpable": letras de una canción en jerga


Vuelve a la página principal

 


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.