El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

España

 

Resultados con "pasta" en España

pasta (f.) dinero. ¿Cuánta pasta crees que se necesite para pasar un finde en Londres?

Otros términos en donde figura "pasta" (o similar)

biblia en pasta  (loc. sust.) cualquier cosa, ya sea discurso, película, explicación, instrucción o texto largo y aburrido (también biblia en verso). Tuve que traducir un contrato que era la biblia en pasta.
cocerse (v.) emborracharse. La mejor manera de cocerse con poca pasta es ir a un botellón.
costreo (m.) 1) costumbre de quien vive a costa de otros. No tengo pasta, así que es probable que este verano me vaya de costreo a casa de una amiga en Italia. 2) holgazanería, ociosidad. Fue un domingo en plan costreo, y pasé todo el día en pijama.
gafapasta (sust./adj. inv. en género, desp.) esnob intelectualoide (por el estereotipo de la persona que usa gafas de pasta). Me acaba de decir el gafapasta de Xosé que siempre le han gustado las pelis rusas de los años 30.
ganso 1) (adj.) grande (en tamaño o cantidad, no en grandeza). Con este negocio podéis sacaros una pasta gansa. 2) (sust.) persona hace payasadas para entretener. Pillamos a Quique escondiendo las gafas de Gonzalo; siempre está haciendo el ganso. / Eduardo es un ganso. Se pasa la vida planificando gamberradas.
jeta (f.) 1) cara. Me puso una jeta cuando le dije que prefería estar sola. 2) descaro, desvergüenza. Tiene mucha jeta si pretende pedirme dinero y no me ha dado lo que le presté el año pasado. 3) (sust./adj. invariable en género) descarado, desvergonzado. El muy jeta se quedó sentado y hablando por teléfono mientras la viejecita con el bastón seguía de pie a su lado en el autobús. / ¡Qué tío más jeta! Ha venido a pedirme pasta después de haberme ensuciado el coche.
manitas (sust./adj. invariable) persona hábil manualmente. Mi tía Leonor fue quien hizo ese arreglo de flores de pasta de migajón. Es una manitas.
patinar el coco (a alguien) (loc. v.) estar loco. Te patina el coco si crees que te voy a prestar pasta.
taco 1) (m.) año (referido a la edad). No entiendo a Ana Obregón. Tiene más de cincuenta tacos y sigue vistiendo como una quinceañera. 2) (sust. m. usado como adverbio) mucho, gran cantidad. Hay que tener taco de pasta para comprar un buga como ése.

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

España

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Lara Queral, Daniel Rodríguez A., Mercè Castillón, Pedro San Inocencio B., José Alegre Elvira, Guille:-), Javier Mediavilla E., Raúl Gallardo y Fernando Pérez Chércoles.

toro de Osborne

"La Sociedad es la culpable": letras de una canción en jerga


Vuelve a la página principal

 


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.