España

 

Resultados con "mono" en España

mono (m.) síndrome de abstinencia de droga. Cuando alguno de esos yonquis del parque tiene el mono, se le nota enseguida.

Otros términos en donde figura "mono" (o similar)

a tomar por culo 1) (loc. adv.) muy lejos. El hospital estaba a tomar por culo y tuvimos que ir en dos autobuses. 2) (loc. adv.) frase de irritación con que se suele rechazar a alguien o algo que importuna y molesta. Si quieren imponerte sus reglas, tú mándalos a tomar por culo. / ¡Vete a tomar por culo! No necesito tus favores. 3) interjección de sorpresa. ¡A tomar por culo! ¿Quién te ha contao eso? 4) interjección de derrota o de desesperación. A tomar por culo, así se queda y no hay nada qué hacer; vámonos. / ¡A tomar por culo! ¡No tengo las llaves del coche! Ver documentación
chinar (v.) agobiar, enfadar; chinarse agobiarse, enfadarse. monos ya de este local que esta músíca me está chinando. / ¡No te chines! Tenemos hasta la semana próxima para pagar la tasa de basuras.
enrollarse (v.) extenderse en una conversación o en un monólogo, hablar durante mucho tiempo (también loc. adv. ~ como una persiana). Hemos llegado tarde porque Andrés se ha encontrado con un colega y se han enrollado contándose lo que han hecho desde el verano / Todos evitan a Clara porque tiene la costumbre de enrollarse como una persiana. 2) ligar, establecer una relación sentimental o sexual con alguien Joan no ha venido porque se ha encontrado con una del pueblo y se ha enrollado con ella. 3) ser accesible, servicial, comportarse manera correcta o amable. Podemos pedirle la moto a JuanMa, que siempre se enrolla de puta madre.
hasta el moño (loc. adj.) harto, hastiado. Me tiene hasta el moño mi suegra, siempre diciéndome cómo debo educar a mi hija.  Ver documentación
machacón (adj.) aburrido, monótono, insistente. Ahi viene Sergio, ese machacón que no habla de otra cosa que no sea política. ¡Sálvese quien pueda! / En ese bar sólo ponen canciones de ritmo machacón y letras insulsas.
último mono (loc. sust) persona sin poder ni influencia, en lo más bajo de la jerarquía. Me voy, porque ya he visto que soy el último mono en esta oficina.

Palabras similares encontradas:

vámonos

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

España

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Lara Queral, Daniel Rodríguez A., Mercè Castillón, Pedro San Inocencio B., José Alegre Elvira, Guille:-), Javier Mediavilla E., Raúl Gallardo y Fernando Pérez Chércoles.

toro de Osborne

"La Sociedad es la culpable": letras de una canción en jerga


Vuelve a la página principal

 


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.