El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

España

 

Resultados con "hostia" en España

hostia (malsonante) 1) interjección de irritación, ira. ¡Hostia! Ya me he olvidado la cartera en casa. 2) (f.) golpe. Me di una hostia esquiando y me rompí un brazo. 3) (f.) bofetada, manotazo. Hubo una pelea en la calle, y el tipo bajito recibió una hostia en toda la cara. 4) con el artículo “la” (loc. adv.) mucho, abundantemente. Ensayamos la hostia, pero la canción no nos salió bien. 5) con el verbo ser y el artículo la (loc. v.), ser singular, fuera de lo común, increíble. ¡Sois la hostia! ¡Os dejo solos por un minuto y me destrozáis la casa!

Otros términos en donde figura "hostia" (o similar)

a toda mecha (loc. adv.) muy rápidamente (también a toda hostia y a toda pastilla). Iba a toda mecha y no se dio cuenta de que ya había cambiado el semáforo. / Preparamos las maletas y salimos de casa a toda hostia, pero cuando llegamos a la estación el tren ya había salido.
cascar (v.) 1) propinar un golpe (real o figurado). Me pillaron cuando iba a toda hostia por la autopista y me cascaron una multa de 150 euros. 2) hablar mucho. No te puedes imaginar cómo casca mi suegra.
cocido (adj.) borracho, ebrio. No me extraña que se haya metido esa hostia con el coche. Era muy habitual en él conducir todo cocido.
cuesco (m.) pedo, flatulencia. ¡A que te has tirado un cuesco ahora mismo--abre la ventana, hostia!
de la hostia (loc. adj., malsonante) extraordinario o enorme, de grandes dimensiones. ¡Nos llegó una factura de la luz de la hostia!
hostiar (v.) pelear, golpear; hostiarse golpearse. Juan hizo enfadar tanto a Luis en el bar que, cuando salieron a la calle, Luis acabó hostiándolo. / ¿Sabes cómo está el hermano de Monserrat? Me he enterado de que se hostió con el coche hace una semana y está ingresado en el hospital.
mala hostia (loc. sust., malsonante) 1) mala intención. No me creo que Paloma me tirara la copa de vino encima sin querer. Estoy convencido de que lo hizo a mala hostia porque le acababa de decir que no quería salir con ella. 2) mal humor. Cada vez que mi jefe me llama a su despacho, salgo de muy mala hostia.
trifulca (f.) riña, discusión acalorada entre varias personas. Se metió en la trifulca y al cabo de un rato recibió una hostia en el careto.
venarse (v.) dejarse llevar por un impulso. No sé qué le ocurrió, de repente se venó y se lió a hostias con su amigo de toda la vida.

Palabras similares encontradas:

hostiarse, hostias

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

España

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Lara Queral, Daniel Rodríguez A., Mercè Castillón, Pedro San Inocencio B., José Alegre Elvira, Guille:-), Javier Mediavilla E., Raúl Gallardo y Fernando Pérez Chércoles.

toro de Osborne

"La Sociedad es la culpable": letras de una canción en jerga


Vuelve a la página principal

 


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.