España

 

Resultados con "fuerte" en España

fuerte (adj.) sorprendente, impactante, tremendo. ¡Yo no sabía que en italiano “salire” significa subir y “subire” significa padecer. ¡Qué fuerte!

Otros términos en donde figura "fuerte" (o similar)

achuchón 1) (m.) empujón dado a una persona. Juana le dio un achuchón a la señora que casi la tumba. 2) (m.) abrazo fuerte. Cuando se encontraron en el aeropuerto, él le dio un achuchón que hizo que se le saltaran las lágrimas. 3) (m.) encuentro amoroso pasional que no llega al acto sexual. De joven se le conocía por los achuchones que daba a las chicas en el establo. 4) (m.) dolor físico, ataque, molestia, agobio. Ayer me dolía la tripa y me dio un achuchón tan grande que tuve que meterme en cama.
bueno (sust./adj.) guapo, atractivo, de buen aspecto (también buenorro). Loli se ha casado con un buenorro. Siempre le han gustado los hombres fuertes y guapos. / Nunca me había fijado en ella, pero cuando se maquilló me di cuenta de lo buenorra que está.
cojonudo (adj.) muy bueno: excelente, diestro, excepcional, potente o fuerte. Este tío es cojonudo. Es mi mejor amigo.
cortarse (v.) cohibirse, renunciar a hacer algo por la presión de los demás, por miedo o por vergüenza. "Nos pusimos como motos con la birra y los canutos, se cortaron de meterse algo más fuerte" (de una canción de Joaquín Sabina). / ¡Córtate un poco y deja de escupir en el suelo, que aquí me conoce mucha gente!
domingas (f. pl.) pecho, senos. Disparó tan fuerte la pelota que le dió en todas las domingas a una chica del público.
encoñarse (v.) estar entusiasmado con o sentir una fuerte atracción por alguien o algo. Elías no puede evitar encoñarse con cada chica con la que sale y siempre lo pasa muy mal cuando lo dejan.
guarrazo (m.) golpe fuerte. Yo no bajo más esas escaleras, que la última vez que lo hice me di un guarrazo que todavía me duele la rodilla.
mamón (sust./adj.) 1) mezquino. ¡Qué tío más mamón! Se entretiene haciéndoles malas pasadas a todos. 2) malvado, sin escrúpulos (término menos fuerte que “cabrón”). Jacobo es el mamón que me robó a mi chica.
meo (m.) orina (usado más en el plural). Los pasillos olían tan fuerte a meos que daban ganas de vomitar.
torta (f.) 1) bofetada. Dos alumnos se liaron a tortas después de insultarse y darse empujones porque los dos querían sentarse en el mismo sitio. 2) golpe fuerte (también figurado). La crisis internacional se juntó con la española y empezamos a recibir tortas en el mismo carrillo.

...¡demasiados resultados!

La lista de resultados para la clave de búsqueda ha sido truncada.

Palabras similares encontradas:

fuertes, fuerte"

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

España

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Lara Queral, Daniel Rodríguez A., Mercè Castillón, Pedro San Inocencio B., José Alegre Elvira, Guille:-), Javier Mediavilla E., Raúl Gallardo y Fernando Pérez Chércoles.

toro de Osborne

"La Sociedad es la culpable": letras de una canción en jerga


Vuelve a la página principal

 


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.