España

 

Resultados con "baré" en España

baré (m.) moneda de cinco pesetas (en desuso con la adopción del euro).

Otros términos en donde figura "baré" (o similar)

bareto (m.) bar. Vamos ahí enfrente que hay un bareto que todavía está abierto.
garrafón (m.) en bares, práctica ilegal de rellenar botellas de licor con agua o con sustancias alcohólicas de calidad inferior o diluir con agua. Jo, yo creo que el pub donde estuve anoche dan garrafón porque cada vez que voy pillo un resacón de mierda.
pendón 1) (m.) prostituta o mujer que concede fácilmente favores sexuales. No te puedes fiar de nadie. El marido de Cristina la ha dejado y se ha ido con el pendón de su secretaria. 2) (adj.) aficionado a las juergas, a la diversión bulliciosa nocturna. No conozco a nadie más pendón que mi hermano Ricardo. ¡Se conoce todos los bares de copas de Madrid!
tapear (v.) ir a bares a beber y a comer tapas (|| pequeñas porciones de comida que se sirven junto con las bebidas). Cada jueves me voy a tapear con los colegas del curro.
tapeo (m.) acto social que consiste en ir a bares a beber y a comer tapas (|| pequeñas porciones de comida que se sirven junto con las bebidas). ¿Llevamos a mis amigos guiris de tapeo el viernes? Llegan mañana de Amsterdam.

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

España

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Lara Queral, Daniel Rodríguez A., Mercè Castillón, Pedro San Inocencio B., José Alegre Elvira, Guille:-), Javier Mediavilla E., Raúl Gallardo y Fernando Pérez Chércoles.

toro de Osborne

"La Sociedad es la culpable": letras de una canción en jerga


Vuelve a la página principal

 


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.