El Salvador

 

Resultados con "mara" en El Salvador

mara (f.) pandilla. Tengan cuidado con sus hijos. La tentación de entrar en una mara es fuerte. / La mara del Conejo estuvo parando carros pa’ sacarles dinero. 2) (f. colectivo) la gente en general. La mara se divertía jugando futbol. 3) (sust.) apelativo, término usado entre amigos. ¡Hey, mara, vamos a la playa!

Otros términos en donde figura "mara" (o similar)

cuetear (v.) disparar, tirotear. Mi mara empezó a cuetear a los cuilios.
fregar 1) (v.) molestar, fastidiar. A estos cipotes les encanta fregar a los mayores.. 2) (v.) arruinar, perjudicar, dañar, averiar. Mi hermana me fregó la cámara... se le cayó y se rompió el lente.
fúrico (adj.) furibundo, furioso. Samuel se puso fúrico cuando supo que su hermano le había descompuesto la videocámara. dialecto
salvatrucho (sust./adj.) salvadoreño, proveniente o propio de El Salvador (usado más a menudo cuando referido a las pandillas locales). Sos salvatrucho si llevás unas oraciones a "La magnífica" en tu billetera. / ¿Sabías que las maras salvatruchas originaron en California?
újule interjección de desaliento o decepción, usada sobre todo para expresar maravilla ante una actitud o reacción excesiva. ¡Újule! ¿No me digás que te encelaste porque le di un beso a la niña?

Palabras similares encontradas:

videocámara, maras, maravilla

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

El Salvador Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección: Eva Bärmann, "El Monsiour" y Luis E. Serrano.

Divino Salvador del Mundo


Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.