El Salvador

 

Resultados con "a pata" en El Salvador

a pata (loc. adv.) a pie, caminando. Con este tráfico, si se van a pata llegan antes.

Otros términos en donde figura "a pata" (o similar)

meter la pata (loc. v.) aparte de la acepción de cometer una indiscreción, un error, se usa a menudo como eufemismo de quedar una mujer encinta sin planearlo. Genoveva metió la pata justo en la temporada en que su marido estuvo ausente, trabajando en una plataforma de perforación petrolera en mar abierto.
pata de cheje (loc. sust. f.) comisión no necesariamente ilegal, pero sí informal recibida por participación en un negocio. ¡Licenciado! Si me ayuda a conseguir el contrato le prometo su buena pata de cheje.
quemar la canilla (loc. verbal) ser infiel (también quemar la pata). Si tu mujer no te dice nada porque andás siempre en la calle será porque te quema la canilla. / Don Sigfrido, yo creo que para que sus clientes no le quemen la pata, debería ofrecerles una tarjeta que les dé derecho a descuentos, como hacen en otras tiendas.

Palabras similares encontradas:

la pata, buena pata

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

El Salvador Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección: Eva Bärmann, "El Monsiour" y Luis E. Serrano.

Divino Salvador del Mundo


Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.