EEUU (& Spanglish)

 

Resultados con "bil" en EEUU (& Spanglish)

bil (m.) factura de servicios públicos (de "bill"). Mario no ha pagado los biles y ya amenazaron con que le van a cortar la luz y el agua.

Otros términos en donde figura "bil" (o similar)

autopar (m.) tienda de partes y accesorios para automóvil (de "auto parts"). Vamos al autopar a buscar unos waipers nuevos.
carro (m.) automóvil (NO proviene del inglés). Wacha los carros cuando tengas que cruzar la calle, ¿eh, mijita?
celular (m.) teléfono portátil o móvil. No sé para qué quieres un celular que haga tantas cosas, si ni te sirven. Cómprate uno más sencillo y más barato.
ponchar 1) perforar (del inglés "to punch"); poncharse (v.) sufrir un pinchazo un neumático de automóvil. El acto de vandalismo más común en este barrio es el de ponchar llantas. 2) (v.) en el juego de béisbol, cuando un jugador pierde su turno y es eliminado después de no conectar con la pelota. Se deprimió porque lo poncharon dos veces en el mismo partido.
ranfla (f.) automóvil (en la frontera sureña). Van a haber carreras de ranflas mañana en un tramo poco transitado del freeway.
traila (f.) 1) casa móvil (de "trailer home"). Los Sánchez viven en una de esas trailas. 2) camión de carga con remolque (de “trailer”). Esta calle es peligrosa porque pasan muchas trailas.
yompear 1) (v.) pasar corriente de la batería de un automóvil a otro (de "to jump-start"). ¿Hay alguien que me pueda yompear el carro? Dejé las luces prendidas toda la tarde. 2) (v.) atacar a alguien inesperadamente (de "to jump"). Josh y Gary me yompearon a la salida de la escuela.

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

EEUU

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección: Susana Vincent, Jaime Merino.

Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.