Costa Rica

 

Resultados con "culo" en Costa Rica

culo (m., vulgar) mujer (más común en el diminutivo). Conocimos a unos culitos en la discoteca.

Otros términos en donde figura "culo" (o similar)

bañazo (m.) 1) ridículo, vergüenza. ¡Qué bañazo, haber reprobado el examen! / Sos un bañazo; ¿cómo se te ocurrió hacerte un tatuaje ahí? 2) (adj.) ridículo, vergonzoso, absurdo. Mirá qué pantalón amarillo más bañazo lleva puesto aquel maje.
camanance (m.) 1) hoyuelo en la barba o en las mejillas. No sé cómo se llama, pero me gusta por los camanances que se le hacen cuando sonríe. 2) abolladura, pequeño golpe, sobre todo en la carrocería de un vehículo. Me di cuenta de que mi carro tenía un camanance nuevo en la puerta cuando me puse a lavarlo. dialecto Ver documentación
carajo (m.) 1) interjección de enfado, sorpresa, disgusto, etc. ¡Carajo! ¿No les dije que no los quería volver a ver jugando aquí? 2) nada, acompañado del artículo indefinido "un". No veo un carajo; pasame los anteojos. 3) acompañado de la preposición "al", denota rechazo. ¡Vos decile que se vaya al carajo si no le gusta! 4) impactante, impresionante, acompañado de la preposición "del". Me dio una gripe del carajo, no podía ni alzarme. 5) acompañado de "qué", interjección de sorpresa, irritación, desafío, o para expresar resolución. ¡Qué carajo, yo voy a participar en esa conferencia a como sea! 6) en plural, usado como partícula para intensificar lo dicho. ¿Y ustedes qué carajos quieren?
carcacha (f.) viejo vehiculo destartalado. Quería vender su carcacha para comprar carro nuevo, pero nadie se la quiere comprar.
deshuesadero (m.) depósito de chatarra o de vehiculos. En el deshuesadero seguo encuentra la pieza que le sirve para arreglar el motor de su Subaru. dialecto
direccional (f.) en los vehículos, luz lateral que se enciende y apaga para señalar un cambio de dirección en la marcha. El idiota de enfrente puso la direccional para la izquierda, pero dio vuelta a la derecha. dialecto
lata (f.) 1) molestia, fastidio. Te va a ir muy mal si seguís dando lata. / ¡Qué lata! Se venció la factura del agua el mes pasado y vamos a tener que pagar recargos. 2) autobús. Había como treinta personas esperando que llegara la lata. 3) cualquier vehículo. Jaime pasó en su lata a invitarnos a la playa.
marchamo (m.) sello de impuesto de vehículos. dialecto
pacuso (m.) mal olor corporal (combinación de las primeras sílabas de pata, culo, sobaco). Ese cine de mala muerte siempre tenía un pacuso inaguantable.
parquear (v.) aparcar, estacionar un vehículo. Las mujeres no saben parquear. Mirá cómo dejaste el carro, casi a media calle. dialecto

...¡demasiados resultados!

La lista de resultados para la clave de búsqueda ha sido truncada.

Palabras similares encontradas:

ridículo, artículo, vehiculo, vehiculos, vehículos, vehículo

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Costa Rica

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Iris M. de Gárate, Susana Rodríguez y Alejandro Portilla.

tucán


Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.