Colombia

 

Resultados con "pico" en Colombia

pico (m.) beso. Augusto le plantó un pico a la novia de su hermano delante de todo el mundo.

Otros términos en donde figura "pico" (o similar)

bombillo (m.) cuerpo hueco de vidrio en forma de globo, espiral o tubo, con hilo metálico en el interior, que sirve para el alumbrado eléctrico. ¿Cuántos pastusos* se necesitan para cambiar un bombillo? Mil: uno que lo tenga, y el resto que le den vueltas a la casa. dialecto (*los pastusos, nativos de la ciudad de Pasto, en el sur de Colombia, son el objeto típico de los chistes que se refieren a personas muy tontas o ingenuas)  Ver documentación
caer la roya (a alguien) (loc. v.) 1) sufrir desgracias. Hubo un pico de voltaje que nos quemó los discos duros y los chips del servidor. Mejor dicho, nos cayó la roya. 2) en modo negativo, indica mala suerte en el amor. Desde que lo dejó la novia, al pobre de Sergio no le cae ni la roya.
con todos los fierros (loc. adj.) completo, con todo lo se le pueda añadir. ¿Me sirve un ajiaco* con todos los fierros? (*platillo típico de Bogotá)
melón (m.) millón de pesos (unidad monetaria colombiana). Me gasté un melón para reemplazar las partes quemadas de mi computador cuando hubo ese pico de voltaje.
video (m.) alucinación; también en sentido figurado, imagen mental. Cuando metí bareta por primera vez, eso fue un video tenaz, me imaginé que era MacGyver. / Yo ya me había hecho el video de que su novio era el rapero típico, baretero, desgualetado, rapado, con cadenas... me sorprendió verlo tan bien presentado.

Palabras similares encontradas:

típico

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Colombia

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Mario Sandoval, Nelson Verástegui, Coreya, Andrés García, Jhoana Ostos, Luis Serna y Fibonacci Prower

Juan Valdez


Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.