Colombia

 

Resultados con "lora" en Colombia

lora (f.) sermón, habla aburrida e insistente sobre un tema. Por favor, no empiece... no quiero oír la lora de que si no fuera por usted, yo ya habría terminado en la cárcel. / Mi mamá no hace sino dar lora con que avise dónde voy a estar, porque me puede pasar quién sabe qué.

Otros términos en donde figura "lora" (o similar)

caramañola (f.) cantimplora. Un elemento importante del equipo que llevo cuando practico el senderismo es la caramañola. dialecto
contralor (sust.) funcionario encargado de examinar la contabilidad oficial. La contralora llegó y todo el mundo se puso a temblar. dialecto
dar lora (loc. v.) sermonear. Mi mamá no hace sino dar lora con que avise dónde voy a estar, porque me puede pasar quién sabe qué.
rayar (v.) molestar mucho, fastidiar. A Flora le raya tener que hablar con su exnovio, pero trabajan en la misma oficina, así que no lo puede evitar.
tumbar (también tumbarse) (v.) 1) robar. El niño se tumbó las canicas de la tienda. 2)  estafar. Huy, hermano, yo creo que ahora sí me tumbaron: el aparatico ese que dizque purificaba el agua y que me costó un ojo de la cara, no hace un carajo. 3) conquistar a una persona. Eduardo quiere tumbarse a Flora. ––Pobrecito, esa vieja es inmamable. 4) matar, asesinar (en Antioquia). ¿Cuándo tumbaron a Pablo Escobar?

Palabras similares encontradas:

cantimplora, contralora, flora

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Colombia

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Mario Sandoval, Nelson Verástegui, Coreya, Andrés García, Jhoana Ostos, Luis Serna y Fibonacci Prower

Juan Valdez


Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.