El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Jergas de habla hispana:

Entra al foro de Jergas de habla hispana 

Foros gratuitos de Bravenet


o entrar al taller de coloquialismos y dialectismos de Facebook:
Entra al taller de Jergas de habla hispana 

Colaboradores de jergas

 

Colombia

 

Resultados con "güevo" en Colombia

güevo (m.) (malsonante) órgano genital masculino, pene.

Otros términos en donde figura "güevo" (o similar)

capar (loc. v.) faltar a una clase (también capar clase), o faltar a una institución académica (capar colegio / capar universidad). Me toca capar sociología para estudiar para el examen de física. / No sea güevón, capemos colegio y vámonos a jugar billar.
hacerle como verbo conjugado en el imperativo, 1) expresa acuerdo. Y entonces, güevón, ¿nos tomamos unas frías? —¡Hágale! 2) expresión usada para incitar o animar a alguien. Hágale, vaya a llorarle al profe por todos nosotros. 3) expresión usada para apurar a alguien. ¡Háganle, que nos quedan cinco minutos para entregar el reporte! 4) usada en el negativo presente "no le hace", denota la poca importancia que tiene algo. ¿No le hace si le doy las vueltas en monedas? Es que se me acabaron los billetes.
huevo (m.) (también güevo) 1) (malsonante) órgano genital masculino, pene. 2) gran cantidad, mucho. En todas las materias que he visto con Quiroga, siempre hay que gastarle un güevo de tiempo a las tareas que pone.
huevón (pronunciado y también escrito güevón) 1) (adj./sust.) estúpido. No sea güevón, primero prenda el computador. 2) (m.) apelativo, término usado para dirigirse a un amigo varón. Entonces, huevón, ¿nos tomamos unas frías?
huevonada 1) (f.) estupidez. Yo no le voy a perdonar las huevonadas que dijo de mí enfrente de mi jefe. / 2) (f.) cosa sin importancia. Deje de hacer huevonadas y póngase a trabajar, que el proyecto hay que entregarlo mañana. (también güevonada)
huevonear 1) (v.) cometer estupideces (también güevonear/ wevonear). No lo soporto porque lo único que hace es huevonear. 2) (v.) perder el tiempo. Vámonos: si usted sigue güevoneando con el computador vamos a llegar tarde a la reunión.
tanquear (v.) llenar de gasolina el depósito de carburante de un vehículo. ¿Sí supo que pusieron una bomba en el centro de Bogotá? —No sabía, habrá que ir a tanquear allá... —¡No sea güevón!

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Mario Sandoval, Nelson Verástegui, Coreya, Andrés García, Jhoana Ostos, Luis Serna y Fibonacci Prower

Juan Valdez



Crea tus propios regalos con Zazzle

Vuelve a la página principal


Última actualización: 30 de septiembre, 2015

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2018. Todos los derechos reservados.