Colombia

 

Resultados con "comercial" en Colombia

comercial (m.) anuncio publicitario grabado o filmado. No soporto ese comercial. ¡Cambia de canal! dialecto

Otros términos en donde figura "comercial" (o similar)

almacén (m.) tienda comercial. Entraron a robar a un almacén de ropa a tres cuadras de mi casa. dialecto
jalador (sust./adj.) 1) empleado que pregona o promueve un local comercial hablando con los transeúntes en la calle, tratando de convencerlos para que entren a consumir, comprar o contratar un servicio. Vi un anuncio que buscan jaladora para un restaurante. Es un buen modo para ganar unas lucas durante las vacaciones. 2) 2) ladrón de vehículos. Murió en la balacera con los tombos el jalador que se llevó la moto de un amigo. / Era miembro de una conocida banda jaladora de carros.
lavadero (m.) local comercial cuyo verdadero objetivo es lavar dinero. Descubrieron tres lavaderos distintos en un mismo centro comercial.
lavandería (f.) local comercial cuyo verdadero objetivo es lavar dinero. ¿Se acuerda de ese supermercado tan barato que había donde ahora queda un casino? Resultó ser una lavandería y por eso fue que lo cerraron.
lo último en guarachas (loc. adj.) lo mejor, lo más avanzado, o lo más eficiente. Ayer me vendieron este computador, que dizque era lo último en guarachas, y esta mañana encontré uno mejor en el centro comercial por la mitad del precio.
tratativa (f.) negociación que se hace para llegar a un arreglo sobre temas comerciales, laborales, políticos, económicos, etc. Cualquier tratativa con empresas comerciales deberá ser autorizada por la mesa directiva. dialecto

Palabras similares encontradas:

comerciales

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Colombia

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Mario Sandoval, Nelson Verástegui, Coreya, Andrés García, Jhoana Ostos, Luis Serna y Fibonacci Prower

Juan Valdez


Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.