Argentina

 

Resultados con "raje" en Argentina

raje (m.) despido. Empezaron los rajes poco después de que nombraron al administrador nuevo. / Le dieron el raje porque supuestamente llegaba siempre tarde.

Otros términos en donde figura "raje" (o similar)

a los rajes (loc. adv.) rápidamente, apresuradamente. Me vestí a los rajes y salí antes de que entrara su marido.
bagayo 1) (m.) equipaje reducido para viaje breve o de poca monta (del italiano bagaglio: maleta) Estaban apurándome, así que me armé un bagayito y salí de raje. 2) (m.) persona muy fea Mi cuñada Ramona es un bagayo.
bajonear (v.) deprimir; bajonearse: deprimirse. ¡Andá a bajonear a otro con tus tragedias personales! / Yo con esas películas me bajoneo; prefiero las cómicas.
carajear (v.) insultar. Desde que mi marido se jubiló, se aburre tanto que está intratable; se la pasa carajeándome todo el santo día.
gorra 1) (sust./adj.) policía. Rajemos, que viene la gorra. / Me parece que ese tipo es gorra. 2) (adj.) dicho de persona convencional o formal en su comportamiento. ¡No seas gorra, probá esto que te va a gustar!
guacho (sust./adj.) 1) huérfano. Cuando quedó guachito, a Pedro lo trajeron a la capital. 2) persona vil, despreciable, infame, grosera. De tal manera se comportaban los hijos de padres muertos en las guerras en la campiña, agrupándose y asaltando a viejas, robando, matando y descuartizando vacas y caballos y bebiendo a fines de siglo XIX. Esa guacha de mierda de la profesora de inglés me aplazó otra vez. 3) (sust.) niño, joven (en la jerga juvenil de clases bajas), también usado como apelativo (guachín para denotar corta edad). Espantá a esos guachines, no quiero que estén acá. / ¿Estás loco, guacho? ¿Te ponés a mear en la calle, no ves que hay minas?
overol (m.) prenda de vestir de trabajo de una sola pieza que se pone encima de la ropa para protegerla (del inglés “overall”; también en plural overoles). El “Mostachón” es ese del overol de mecánico. dialecto
pudrirse (v.) 1) averiarse, arruinarse. Se me pudrió el celular y por eso no te pude llamar ayer. 2) aburrirse, hartarse o fastidiarse. Me pudrí tanto con la película que me rajé del cine.
raye 1) (m.) locura. 2) enojo, ira, coraje. A mi tío le sobrefacturaron el teléfono; le agarró un raye bárbaro y se fue corriendo a quejarse. 2) (m.) afición o costumbre extraña. Rosa tiene el raye de coleccionar figuritas de vidrio.

Palabras similares encontradas:

rajes, carajeándome, rajemos, trajeron, coraje

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Argentina

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Daniel H. Ferreirós, Gerardo Mollo, Mariel Mulet, Francisco M. Herranz, Carlos Marinccioni, Constanza Galarza, Bárbara Gill, Carlos Morales y Nora López.

"Chorra": letras de un tango en lunfardo

Mafalda


Copyright © 1997-2018. Todos los derechos reservados.

Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.