El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Argentina

 

Resultados con "profe" en Argentina

El término no se encuentra en la base de datos.

Términos en donde figura "profe" (o similar)

aplazo (m.) suspensión o reprobación en un examen o curso académico. Che, este aplazo yo no me lo merecía; creo que el profesor me calificó mal. dialecto
denso 1) (sust./adj.) aburrido, tedioso, fastidioso. El profe de estadística no sabe enseñar; es denso. 2) (adj.) dicho de persona psíquicamente compleja o retorcida. ¡Qué denso es Jaime! No le gusta festejar los cumpleaños.
garronear (v.) vivir a costa de otros, no pagar por los gastos propios. Hice un curso intensivo de dibujo y el profesor era un desastre, un chanta que dejaba que lleváramos comida para garroneárnosla.
guacho (sust./adj.) 1) huérfano. Cuando quedó guachito, a Pedro lo trajeron a la capital. 2) persona vil, despreciable, infame, grosera. De tal manera se comportaban los hijos de padres muertos en las guerras en la campiña, agrupándose y asaltando a viejas, robando, matando y descuartizando vacas y caballos y bebiendo a fines de siglo XIX. Esa guacha de mierda de la profesora de inglés me aplazó otra vez. 3) (sust.) niño, joven (en la jerga juvenil de clases bajas), también usado como apelativo (guachín para denotar corta edad). Espantá a esos guachines, no quiero que estén acá. / ¿Estás loco, guacho? ¿Te ponés a mear en la calle, no ves que hay minas?
guarda (interjección) voz usada para llamar la atención hacia algo o advertir de un peligro. Nos salvamos porque Nicolás gritó: "¡Guarda que viene el profesor!"
guasada (f.) grosería, palabrota. Si no me das tu chocolate, le voy a decir a la profe que fuiste vos el que escribió esa guasada en el pizarrón.
hacer buena letra (loc. v.) portarse bien para impresionar a alguien. Mariela hace buena letra sólo cuando el profesor está presente.
mataburro (m.) diccionario. Primero consultá el mataburro antes de que se te vuelva a ocurrir corregir al profesor delante de todos.
paquetería (f.) exclusividad, distinción. La paquetería de ese colegio consistía en contratar solamente a profesores europeos.
plomífero (adj.) aburrido, tedioso. No me gusta Biología porque tengo una profe que es medio plomífera y me la hace lunga.

...¡demasiadas entradas!

La lista de resultados para la clave de búsqueda ha sido truncada.

Palabras similares encontradas:

profesor, profesora, profesores

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Argentina

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Daniel H. Ferreirós, Gerardo Mollo, Mariel Mulet, Francisco M. Herranz, Carlos Marinccioni, Constanza Galarza, Bárbara Gill, Carlos Morales y Nora López.

"Chorra": letras de un tango en lunfardo

Mafalda


Copyright © 1997-2018. Todos los derechos reservados.

Vuelve a la página principal


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.