El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Jergas de habla hispana:

Entra al foro de Jergas de habla hispana 

Foros gratuitos de Bravenet


o entrar al taller de coloquialismos y dialectismos de Facebook:
Entra al taller de Jergas de habla hispana 

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com
 

Argentina

 

Resultados con "parado" en Argentina

parado (adj.) de pie, derecho, levantado. "¡No sé los muchachos de hoy qué le ven de bonito a llevar las greñas paradas como puercoespín!" exclamó doña Aurelia, disgustada. dialecto

Otros términos en donde figura "parado" (o similar)

al cuete 1) (loc. adj.) inútil, vano. Sus sermones eran al cuete porque nadie le daba bola. 2) (loc. adv.) inútilmente, en vano. Hice cola al cuete, cerraron la ventanilla cuando quedábamos dos. / La policía les dijo que se fueran de allí a unos tipos que estaban parados al cuete enfrente de la escuela.
atorrante (sust./adj.) 1) persona pobre y de baja condición social que se las ingenia para sobrevivir (cayendo en desuso). Le di un laburo de jardín a un atorrante que pasó pidiendo. 2) vago, holgazán. ¿Dónde está el atorrante de Javier? Nunca lo encuentro cuando lo necesito. 3) persona astuta que sabe sacar ventajas. Ese Leandro es atorrante; siempre cae bien parado.
camote (m.) batata (en las prov. de Mendoza y Entre Ríos). Pruebe, mijo, este dulce de camote que le ha preparado su madre. dialecto; voz de origen nahua
fachero (sust./adj.) persona o cosa atractiva, de buen aspecto. Había un fachero parado ahí; debe de ser el novio de Luisa. / Ese color a la casa la hace más fachera.
pajarón (sust./adj.) tonto, ingenuo (en tono cariñoso). Como una perfecta pajarona, Amanda fue y le preguntó al policía que estaba parado en la esquina si podía dejar el auto en doble fila mientras entraba al boliche a buscar a su novio. / Los chistes pajarones que cuenta Eloísa no hacen reír ni a los niños.
pingo (m.) caballo de buena presencia y preparado para carreras. Ese potro tiene futuro de pingo. dialecto
pistero 1) (sust.) persona que tiene o a quien le gustan los automóviles preparados para obtener mayor velocidad, impresionar por su apariencia, prestaciones, etc. Él administra el foro de los pisteros. 2) (adj.) dicho de un auto o de una camioneta: preparada para obtener mayor velocidad, impresionar por sus prestaciones. Le puse llantas de perfil bajo, un alerón y los ploteados, y quedó repistero.

Palabras similares encontradas:

parados, preparado, preparados

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Argentina

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Daniel H. Ferreirós, Gerardo Mollo, Mariel Mulet, Francisco M. Herranz, Carlos Marinccioni, Constanza Galarza, Bárbara Gill, Carlos Morales y Nora López.

"Chorra": letras de un tango en lunfardo

Mafalda


Copyright © 1997-2018. Todos los derechos reservados.

Vuelve a la página principal


Última actualización: 30 de mayo, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.