El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Jergas de habla hispana:

Entra al foro de Jergas de habla hispana 

Foros gratuitos de Bravenet


o entrar al taller de coloquialismos y dialectismos de Facebook:
Entra al taller de Jergas de habla hispana 

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com
 

Argentina

 

Resultados con "gato" en Argentina

gato 1) (m.) prostituta. El bar de Perico de noche se llena de gatos. / En ese boliche sólo podés conseguir un gato. 2) (m.) bisoñé. ¡Jajajjaj! Greta, ¿viste que ese que quiso levantarte llevaba puesto un gato? 3) (m., despectivo) ayudante servil. Mandá a tu gato a buscar otra botella.

Otros términos en donde figura "gato" (o similar)

colimba (f.) 1) servicio militar (en desuso). Luis se salvó de la colimba porque tiene problemas serios de vista. 2) (m.) soldado novato (en desuso porque el servicio militar ya no es obligatorio). Subieron dos colimbas en la estación Malaver.
comegatos (sust. inv. en género, desp.) persona proveniente de la ciudad de Rosario, rosarino.
conscripto (sust./adj.) soldado novato que recibe entrenamiento militar obligatorio (en desuso desde que se abolió el servicio militar obligatorio). Los conscriptos realizaban ejercicios bélicos en el campo. / El entrenamiento de las tropas conscriptas era de un año. dialecto
del tomate (loc. adj.) loco (también de la nuca). Vos estás del tomate si creés que la burocracia funciona./ Luz está de la nuca; cuando muera quiere dejarle todo a su gato en herencia.
limado 1) (sust./adj.) loco, excéntrico, tal vez arruinado por el uso de sustancias (la palabra viene del ambiente del automovilismo, por la táctica de rebajar la tapa de los cilindros limándola, para darle más potencia al motor; esto lo vuelve más "nervioso", pero también más frágil.) Lo limado del interrogatorio es que no sabían quién era mi abogado defensor. / ¡Qué limada está Sabina! Su exposición dio de qué hablar por los temas de sus pinturas. 2) (adj.) exhausto Me voy a casa porque estoy limado; la vieja del primer piso me despertó a las siete menos cuarto hablando por teléfono, y cuando quise dormir la siesta, su perro me lo impidió con sus ladridos.
macanudo (adj.) bueno, servicial, accesible (dicho de persona). Gaspar es un tipo macanudo, siempre está cuando lo necesitás. 2) muy bueno, excelente. ¡Qué macanuda está esta foto de tu gato!
yeta (f.) 1) mala suerte. No pasés por abajo de la escalera, es yeta. 2) (sust./adj.) persona o cosa que acarrea mala suerte. Gabriel es el yeta más grande que conozco; su equipo pierde cada vez que él va a verlo jugar a la cancha. / Los gatos negros son yeta.

Palabras similares encontradas:

obligatorio, interrogatorio, gatos

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Argentina

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Daniel H. Ferreirós, Gerardo Mollo, Mariel Mulet, Francisco M. Herranz, Carlos Marinccioni, Constanza Galarza, Bárbara Gill, Carlos Morales y Nora López.

"Chorra": letras de un tango en lunfardo

Mafalda


Copyright © 1997-2018. Todos los derechos reservados.

Vuelve a la página principal


Última actualización: 30 de mayo, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.