Argentina

 

Resultados con "diego" en Argentina

diego (m.) diez, y por extensión, generalmente el 10% de soborno. Pasale un diego y vas a ver que no nos hace la boleta.

Otros términos en donde figura "diego" (o similar)

a los cachetazos (loc. adv.) despreocupadamente, sin cuidado (dicho de actividades). El problema con Diego es que todo lo arma a los cachetazos y por eso queda chueco lo que hace.
abarajar (v.) agarrar en el aire algo que viene cayendo, también en sentido figurado, como un pensamiento, una idea. Diego le pegó sin darse cuenta a la botella con el codo y antes de que se hiciera pedazos contra el piso Fidel la abarajó. / Leticia comenzó a desarrollar su idea, pero antes de que dijera una palabra, Julián la había abarajado en el aire.
calientapavas (sust./adj. invariable) persona provocadora, que excita y estimula sexualmente a un hombre sin conceder el acto sexual ('calienta la pava pero no se toma el mate'). Esa calientapavas de Blanca me la va a pagar. / Adrián dice que terminó su relación con Diego porque Diego es muy calientapavas.
falopero (sust./adj.) drogadicto. ¿Sabían que Diego es falopero?

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Argentina

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Daniel H. Ferreirós, Gerardo Mollo, Mariel Mulet, Francisco M. Herranz, Carlos Marinccioni, Constanza Galarza, Bárbara Gill, Carlos Morales y Nora López.

"Chorra": letras de un tango en lunfardo

Mafalda


Copyright © 1997-2018. Todos los derechos reservados.

Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.