El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Jergas de habla hispana

Resultados con "yuyo" en todos los países

yuyo (Argentina) 1) (m.) hierba medicinal. Venga, siéntese que le voy a preparar un té de yuyos 2) (m.) mala hierba. Esta casa está muy abandonada; con esos yuyos parece una tapera. dialecto; voz de origen quechua
yuyo (Costa Rica) (m.) ampolla que se forma en los pies, sobre todo entre los dedos, por efecto de la humedad. Ya casito no podía caminar de tanto yuyo que tenía. dialecto
yuyo (Paraguay) 1) (m.) planta medicinal. Venga, siéntese que le voy a preparar un té de yuyos 2) (m.) mala hierba. Esta casa está muy abandonada con tanto yuyo. dialecto; voz de origen quechua
yuyo (Perú) (m.) alga. Fui a la playa pero no me metí al agua porque estaba llena de yuyos. dialecto; voz de origen quechua
yuyo (Perú) (m., malsonante) vulva, órgano genital femenino.
yuyo (Perú) (m., malsonante) vulva, órgano genital femenino.
yuyo (Uruguay) 1) (m.) planta medicinal. Venga, siéntese que le voy a preparar un té de yuyos 2) (m.) mala hierba. ¡Che, Zoilo! ¡Va a haber que carpir todos esos yuyos! dialecto; voz de origen quechua

Otros términos en donde figura "yuyo" (o similar)

billullo (Chile) (m.) dinero (también biyuyo y billuyo). Es una colecta de beneficencia. El biyuyo va a ser para los damnificados. / ¿Cuántos billullos te costó eso?
billullo (Colombia) (m.;) dinero. Es una colecta de beneficencia. El billullo va a ser para los damnificados.
billullo (Guatemala) (m.) 1) dinero (también biyuyo y billuyo). Es una colecta de beneficencia. El biyuyo va a ser para los damnificados. 2) unidad monetaria, quetzal. ¿Cuántos billullos te costó eso?
billullo (Honduras) (m.) dinero (también biyuyo y billuyo) . Es una colecta de beneficencia. El biyuyo va a ser para los damnificados. / ¿Cuánto billullo costó eso?
billullo (Nicaragua) (m.) dinero (también biyuyo y billuyo). Es una colecta de beneficencia. El biyuyo va a ser para los damnificados. / ¿Cuántos billullos te costó eso?
billullo (Venezuela) (m.) dinero (también biyuyo y billuyo). Es una colecta de beneficencia. El biyuyo va a ser para los damnificados. / Su taita tiene muchos billullos.
billullo (México) (m.) dinero (también biyuyo y billuyo). Mi suegra es bien agarrada. nunca suelta el billullo. / Es una interesada. Nomás está con él porque tiene hartos biyuyos. Ver documentación
bolsear (Chile) (v.) pedir cosas regaladas. Lo único que podei hacer para reunir esos biyuyos es bolsearlos a tus viejos.
bolsear (Honduras) (v.) 1) ratear, robar la cartera o bolso. Tengan mucho cuidado con los que andan bolseando en los buses. 2) revisar los bolsillos. Su mujer lo bolseó mientras dormía y le quitó el billullo.
tuyuyo (Venezuela) (m.) bulto, protuberancia, chichón. A Angelita se le hizo un tuyuyo en la frente por el golpe que se dio contra la puerta.

Palabras similares encontradas:

biyuyo, biyuyos, tuyuyo

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.