El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Jergas de habla hispana

Resultados con "porquería" en todos los países

porquería (Argentina) (sust. usado como adj.) malo, horrible, asqueroso, indigno. ¡Nunca escuché nada tan porquería como Iván cantando!
porquería (Puerto Rico) (sust. usado como adj.) malo, horrible, asqueroso, indigno. ¡Nunca había oído nada tan porquería como Iván cantando!
porquería (Uruguay) (sust. usado como adj.) malo, horrible, asqueroso, indigno. ¡Nunca escuché nada tan porquería como Iván cantando!

Otros términos en donde figura "porquería" (o similar)

bom (Puerto Rico) (sust. invariable en género) vagabundo, ocioso (del inglés "bum") La bom empujaba su carrito lleno de porquerías encontradas en la basura.
chistoso (México) (adj.) en determinados contextos, significa raro, extraño, inusual. El trago me supo medio chistoso. ¿No es que le echaste alguna porquería?
chubi (México) (m.) cigarro de mariguana (en el norte del país). Mira nomás qué porquería de chubi enrollaste. ¡A estas alturas y todavía no aprendes!
chuncho (Perú) (sust./adj.) huraño, rústico (antiguamente se usaba como apelativo para los habitantes de la región selvática). Diego es bien chuncho, nunca quiere salir en las fotos de grupo. / Oye, chuncho de porquería, pide permiso si quieres pasar. dialecto; voz de origen quechua
dar atole con el dedo (México) (loc. v.) engañar, embaucar (atole: bebida caliente y espesa de harina de maíz disuelta en agua o leche). Hernán te dio atole con el dedo al venderte esa porquería de tabla de surfear.
fifí (Puerto Rico) (m.) porquería, objeto asqueroso, indeseable (alusión a un mojón; usado sobre todo con los niños caprichosos). No, no te voy a comprar ese juguete. Lo que te mereces es un fifí.
garcada (Argentina) (f.) (“cagada” con las sílabas invertidas) 1) porquería, cosa mal hecha. El fanzine de Eufrasio era una garcada que nadie leía. 2) error. Se mandaron una garcada cuando eligieron a ese intendente y ahora no tienen derecho de quejarse.
garcada (Uruguay) (f.) (“cagada” con las sílabas invertidas) 1) porquería, cosa mal hecha. El fanzine de Eufrasio era una garcada que nadie leía. 2) error. Se mandaron una garcada cuando eligieron a ese intendente y ahora no tienen derecho de quejarse.
gronchada (Argentina) 1) (f., despectivo) vulgaridad, porquería, cosa propia de un groncho. La película nueva de ese director chino es una gronchada. 2) (f.) sinónimo de gronchaje, conjunto de personas vulgares, ignorantes. Los gronchos se desviven por el fútbol. Ni hablemos de otros deportes, como el tenis. La mayoría de la gronchada ni siquiera sabe dónde queda Wimbledon.
gronchada (Uruguay) 1) (f., despectivo) vulgaridad, porquería, cosa propia de un groncho. La película nueva de ese director chino es una gronchada. 2) (f.) sinónimo de gronchaje, conjunto de personas vulgares, ignorantes. Los gronchos se desviven por el fútbol. Ni hablemos de otros deportes, como el tenis. La mayoría de la gronchada ni siquiera sabe dónde queda Wimbledon.

...¡demasiadas entradas!

La lista de resultados para la clave de búsqueda ha sido truncada.

Palabras similares encontradas:

porquerías

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.