El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Jergas de habla hispana

Resultados con "pillo" en todos los países

pillo (Ecuador) (sust.) ladrón, ratero. Los pillos lograron escapar sin ser vistos por el guardia de seguridad.
pillo (Guatemala) (sust.) ladrón, ratero. Los pillos lograron escapar sin ser vistos por el guardia de seguridad.
pillo (México) (sust.) ladrón, ratero (cayendo en desuso). Los pillos lograron escapar sin ser vistos por el guardia de seguridad.

Otros términos en donde figura "pillo" (o similar)

caguengue (México) 1) (sust./adj. invariable en género) muy mimado, consentido. ¡Chamacos caguengues, les dan todo lo que piden y hasta lo que no! 2) (adj.) ridículo, absurdo, risible. Abrió el toquín un grupillo caguengue que ni sabía tocar bien. Ver documentación
cepillo (Colombia) 1) (m.) adulación. ¿Ya vio cómo está Alicia de amable con el profesor? Eso es puro cepillo, para que no la raje. 2) adular, con el verbo "echar". Échele cepillo a su hermano para que le preste el carro.
empacar (México) (v.) meter objetos en cajas para almacenaje o trasporte, o llenar maletas para un viaje. Cuando salgo de viaje siempre se me olvida empacar el cepillo de dientes. dialecto
garrafón (España) (m.) en bares, práctica ilegal de rellenar botellas de licor con agua o con sustancias alcohólicas de calidad inferior o diluir con agua. Jo, yo creo que el pub donde estuve anoche dan garrafón porque cada vez que voy pillo un resacón de mierda.
lacrear (Costa Rica) (v.) robar (jerga callejera). El “Cepillo” no está en su chante: ha de andar lacreando.
manta (España) (sust. invariable en género) persona perezosa y vaga. Rodrigo es un manta; lo pillo siempre durmiendo en su escritorio.
pepillo (Cuba) (sust.) persona joven vestida a la moda. Había un par de pepillas solas en la barra.
pillar (España) (v.) 1) sorprender en un acto impropio. Nunca me habían pillado con una chuleta hasta ahora. 2) hallar o encontrar a alguien en un cierto estado de ánimo, en una situación particular o en un lugar determinado. Pillaron a su padre de mal humor y no les dio permiso de salir. / La noticia de los ataques terroristas en los trenes me pilló desprevenido. / Si buscas a Mónica a estas horas, la pillas en su casa. 3) contraer una enfermedad. Dicen que Marcos pilló la sífilis en Tailandia. 4) entender. La teoría de la relatividad es complicadísima, por más que me la explican, nunca la pillo. 5) alcanzar. Javier ha salido, pero si corres, le pillas. / Mi hijo pequeño es muy estudioso y con 18 años ya está en segundo de carrera. A este paso va a pillar a su hermano mayor. 6) comprar droga. Antes de ser el barrio gay, Chueca era donde iban todos los yonkis a pillar.
segurata (España) (sust. inv. en género) guardia de seguridad. El segurata nos pilló chorando unas revistas porno.

Palabras similares encontradas:

grupillo, cepillo, “cepillo”

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.