Jergas de habla hispana

Resultados con "pecueca" en todos los países

pecueca (Panamá) (f.) mal olor de pies. ¡Vieras cuánta gente viene a la zapatería a probarse zapatos con una pecueca como para desmayarse!
pecueca (Colombia) (f.) mal olor de pies. ¡Vieras cuánta gente viene a la zapatería a probarse zapatos con una pecueca como para desmayarse!

Otros términos en donde figura "pecueca" (o similar)

cachupe (Colombia) (m.) mal olor corporal, suciedad (combinación de caspa, chucha y pecueca). Un viejo con cachupe te está esperando afuera; dice que es pariente tuyo.
pecueco (Colombia) 1) (adj.) de mala calidad (referido a un objeto). Es una novela pecueca, no terminé de leerla. 2) (adj.) vil, despreciable (dicho de persona). Christian es un chino pecueco que le pega a sus hermanitos pequeños.
piedrero (Panamá) (sust./adj.) 1) drogadicto de crack. 2) por extensión, vagabundo, persona sin techo, que vive en la calle. Se nos acercó un piedrero para pedirnos plata y casi no podíamos respirar por el grajo y la pecueca.

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.