Términos compartidos

Resultados con "pajero"

Usado en Uruguay:

pajero (sust./adj.) 1) onanista, que se masturba. 2) tonto. ¿Y ese pajero qué está haciendo ahí parado en el medio de la calle?

Usado en Perú:

pajero (m./adj., vulgar) onanista. Yo no sé cómo soportas andar de novia con uno que se apellida Pajero...

Usado en Honduras:

pajero 1) (m./adj., vulgar) onanista. 2) (sust./adj.) mentiroso. No le creás a Jaime, es pajerísimo. Hoy se compromete con vos y mañana te sale con otra paja.

Usado en Guatemala:

pajero 1) (m./adj., vulgar) onanista. 2) (m./adj.) mentiroso. Sos un pajero, Milton; ayer te vi tomando en un bar y vos decís que estuviste en tu casa todo el día.

Usado en España:

pajero (sust.) persona que revuelve la verdad con mentiras. No le creas a todo lo que te cuente Eva; es una pajera.

Usado en El Salvador:

pajero (adj.) mentiroso. Sos un pajero, Nelson; ayer te vi tomando en un bar y vos decís que estuviste en tu casa todo el día.

Usado en Colombia:

pajero (sust./adj., malsonante) 1) mentiroso. ¿Que usted no festeja esa vaina del día de San Valentín? ¡Cómo es de pajero, hermano! ¡Si yo mismo lo vi ese día cuando llegó a la casa de su novia con un ramo de rosas! 2) onanista. (también pajizo y pajudo).

Usado en Chile:

pajero (adj.) perezoso, flojo. Ponte a estudiar, no seas pajera, Rosalía.

Usado en Argentina:

pajero (sust./adj., despectivo) 1) onanista, que se masturba; término frecuentemente usado como insulto. 2) perezoso. Tomás no te va a ayudar, es un pajero.

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.