El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Jergas de habla hispana

Resultados con "infeliz" en todos los países

infeliz (Argentina) (sust./adj.) vil, infame, despreciable. Esa infeliz me quitó el puesto, pero las cosas no se van a quedar así, te lo aseguro.
infeliz (Colombia) (sust./adj.) vil, infame, despreciable. ¡Vieja infeliz, ya vino y me dejó su basura en la puerta otra vez!
infeliz (Honduras) (sust./adj.) vil, infame, despreciable. Esos infelices de tus tíos se repartieron la herencia que te había dejado tu padre. / El infeliz de Hugo se gastó toda la plata que era para comprar los remedios de su mamá. / ¡Vieja infeliz, váyase a su casa!
infeliz (México) (sust./adj.) vil, infame, despreciable. ¡Infeliz vieja, ya vino y me dejó su basura en la puerta otra vez!
infeliz (Paraguay) (sust./adj.) vil, infame, despreciable. Esos infelices de tus tíos se repartieron la herencia que te había dejado tu padre. / El infeliz de Hugo se gastó toda la plata que era para comprar los remedios de su mamá. / ¡Vieja infeliz, váyase a su casa!
infeliz (Perú) (sust./adj.) vil, infame, despreciable. Esos infelices de tus tíos se repartieron la herencia que te había dejado tu padre. / El infeliz de Hugo se gastó toda la plata que era para comprar los remedios de su mamá. / ¡Vieja infeliz, váyase a su casa!
infeliz (Uruguay) (sust./adj.) vil, infame, despreciable. ¡Infeliz vieja, ya vino a dejarme su basura en la puerta otra vez!
infeliz (Venezuela) (sust./adj.) vil, infame, despreciable. ¡Infeliz vieja, ya vino a dejarme su basura en la puerta otra vez!

Otros términos en donde figura "infeliz" (o similar)

chapa (México) (f.) cerradura. Los rateros rompieron la chapa de la puerta para entrar en la casa. / Que ni crea ese infeliz que puede volver cuando le dé la gana. Voy a cambiar todas las chapas. dialecto
chapa (Perú) 1) (f.) cerradura. Que ni crea ese infeliz que puede volver cuando le dé la gana. Voy a cambiar todas las chapas. dialecto. 2) (f.) sobrenombre, mote, apodo. Alude a la chapa o tapa metálica de botella porque en sentido figurado el apodo "te lo ponen encima a presión" (también chaplin). La chapa de Carlos es "mi bello genio" porque aparece cada vez que abren una botella... de cerveza.
cómo ves (México) frase interrogativa para pedir la opinión del interlocutor; a menudo usada simplemente como muletilla, sin pretender respuesta (también cómo ve / cómo ven / cómo la ves / cómo la ve / cómo la ven). El infeliz le dijo que nunca va a dejar a su mujer por ella, ¿cómo la ves? / ¿Cómo ve, maistro? ¿Me hace un descuento?
crisanta (Chile) (f.) mujer cuya misión en la vida es hacer totalmente infeliz al marido con reniegos, crítica y reproches (Crisanta es un personaje de tira cómica). No sé cómo el pobre de Jorge soporta a la Crisanta de su mujer.
mocoso (Costa Rica) (sust.) niño (despectivo). ¡Lárguese de aquí, mocoso infeliz! ¡Si lo veo otra vez brincándose la barda, va a ver cómo le va!
mocoso (Guatemala) (sust.) niño (despectivo). ¡Lárguese de aquí, mocoso infeliz! ¡Si lo veo otra vez brincándose la barda le voy a dar una buena penqueada!
mocoso (México) 1) (sust.) niño (despectivo) ¡Lárguese de aquí, mocoso infeliz! ¡Si lo veo otra vez brincándose la barda lo pongo como camote! 2) (adj.) joven (dicho de persona). Hugo está muy mocoso para andar comprando revistas porno; no creo que esta sea de él.

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.