El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Jergas de habla hispana

Resultados con "histérico" en todos los países

histérico (Argentina) (sust./adj.) persona provocadora, que excita y estimula pero luego no se concede (dicho más frecuentemente de mujeres). A las minas histéricas hay que ignorarlas para que te den bola.
histérico (Uruguay) (sust./adj.) persona provocadora, que excita y estimula pero luego no se concede (dicho más frecuentemente de mujeres). A las minas histéricas hay que ignorarlas para que te den bola.

Otros términos en donde figura "histérico" (o similar)

afrechudo (Uruguay) (sust./adj., vulgar) con apetito sexual, lujurioso. Creí que Brenda era afrechuda pero resultó siendo una histérica calientabraguetas más, ¿viste? / Odio a los afrechudos que gritan cosas a las mujeres en la calle.
enciclado (México) (adj., habla callejera) 1) alterado por los efectos de una droga alucinógena. Cuando abrimos la puerta y le vimos la cara, nos dimos cuenta de que andaba enciclado. 2) alterado, histérico. Andrea está enciclada porque no encuentra su cartera.
inyectadora (Venezuela) (f.) jeringuilla para inyectar medicamentos. No lo dejes ver la inyectadora al niño porque se pone histérico. dialecto
putérico (Colombia) (adj.) excesivamente furioso, furibundo (combinación de puto + histérico). Le dije a mi mamá que había estrellado el carro y se puso putérica.
zimbombazo (Cuba) (m.) 1) explosión, detonación, estallido. Eran unos histéricos: estaban esperando el zimbombazo que daría inicio a la tercera guerra mundial. 2) por extensión, gran éxito de taquilla. Recuerdo qué zimbombazo fue Fresa y Chocolate en toda Cuba en 1994.

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.