El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Jergas de habla hispana

Resultados con "grasa" en todos los países

grasa (Argentina) (sust. invariable en género) persona inculta, de modales rústicos, con mal gusto. Es fácil reconocer a un grasa: es el que lleva un peine a la vista en el bolsillo trasero del pantalón, escupe en la calle, y se saca los mocos en el auto cuando el semáforo está en rojo.
grasa (Uruguay) (sust./adj invariable en género) persona inculta, de modales rústicos, con mal gusto. Es fácil reconocer a un grasa: es el que lleva un peine a la vista en el bolsillo trasero del pantalón, escupe en la calle, y se saca los mocos en el auto cuando el semáforo está en rojo.

Otros términos en donde figura "grasa" (o similar)

banano (Colombia) (f.) rollito de grasa que se forma generalmente alrededor de la cintura de la gente gorda. ¡Qué bananos que tenía esa vieja, pero se creía muy a la moda con la barriga al aire!
caucho (Venezuela) (m.) rollito de grasa que se forma generalmente alrededor de la cintura. Ya voy a empezar a ir al gimnasio. Me están saliendo cauchos.
charcha (Chile) 1) (f.) rollo de grasa de los gordos (también chalcha). ¡Tení que deshacerte de esas charchas, Clotilde! 2) (adj.) de mala calidad; dicho de persona, mediocre, deficiente. Los discos que compraste son súper charchas. / Despedimos al cocinero porque era charcha; no tenía sazón.
charchetudo (Chile) (adj.) persona a quien se le forman rollos de grasa en el cuerpo. (también chalchetudo). ¿Viste esa gorda charchetúa, loco?
chicho (Puerto Rico) (m.) rollito de grasa que se forma generalmente alrededor de la cintura de la gente gorda. No le daba vergüenza ponerse esas camisas cortas y enseñar todos los chichos.
chicho (República Dominicana) (m.) rollito de grasa que se forma generalmente alrededor de la cintura de la gente gorda. Deberías ir al gimnasio a rebajar esos chichos.
llanta (Colombia) (f.) rollito de grasa que se forma generalmente alrededor de la cintura. A Lizbeth le da pena ponerse el bikini que le regalaron porque ya se le hacen llanticas por haber engordado tanto.
llanta (Costa Rica) (f.) rollito de grasa que se forma generalmente alrededor de la cintura. ¿Ya no vas al gimnasio? Te están saliendo llantas de tanto jamar.
llanta (EEUU (& Spanglish)) (f.) rollito de grasa que se forma generalmente alrededor de la cintura. ¡Guacha las llantotas que tiene ese bato!
llanta (El Salvador) (f.) rollito de grasa que se forma generalmente alrededor de la cintura. Voy a inscribirme a un gimnasio. Tengo que deshacerme de estas llantas.
llanta (Guatemala) (f.) rollito de grasa que se forma generalmente alrededor de la cintura. Voy a inscribirme a un gimnasio. Tengo que deshacerme de estas llantas.
llanta (Honduras) (f.) rollito de grasa que se forma generalmente alrededor de la cintura. A Lizbeth le da vergüenza ponerse el bikini que le regalaron porque ya se le hacen llantitas por haber engordado tanto.
llanta (México) (f.) rollito de grasa que se forma generalmente alrededor de la cintura. A Lizbeth le da vergüenza ponerse el bikini que le regalaron porque ya se le hacen llantitas por haber engordado tanto.
llanta (Panamá) (f.) rollito de grasa que se forma generalmente alrededor de la cintura. A Lizbeth le da pena ponerse el bikini que le regalaron porque ya se le hacen llantitas por haber engordado tanto.
lonja (México) (f.) rollito de grasa que se forma generalmente alrededor de la cintura de la gente gorda. Deberías ponerte a dieta. Ya te está saliendo lonja.
lorza (España) (f.) rollito de grasa que se forma generalmente alrededor de la cintura de la gente gorda. Deberías ponerte a dieta. Tienes lorzas.
molla (España) (f.) 1) parte carnosa y redonda de un miembro, especialmente la de los brazos, muslos y pantorrillas. Donde menos duele un tatuaje es en las partes del cuerpo donde tenemos más molla. 2) bíceps del brazo. Mis amigos siempre decían: “a ver, saca molla”. 3) rollito de grasa que se forma generalmente alrededor de la cintura de la gente gorda. Se quitó la camisa. No le dio vergüenza mostrar las mollas.
papear (Venezuela) (v.) comer. Al paso que vas, si no dejas de papear esas porquerías vas a parecer una bola de grasa.

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.