Jergas de habla hispana

Resultados con "comer" en todos los países

comer (Costa Rica) (v.) cenar. Esta noche vamos a comer lo que sobró del almuerzo. Como siempre. dialecto
comer (Colombia) (v.) cenar. Esta noche vamos a comer lo que sobró del almuerzo. Como siempre. dialecto

Otros términos en donde figura "comer" (o similar)

a fuercioris (México) (loc. adv.) por fuerza. A fuercioris te vas a comer toda la sopa o no sales a jugar.
a pa (México) (loc. adj.) seguida por un sustantivo, indica admiración, generalmente ante una situación o acción contradictoria. ¡A pa' dieta la que llevas! ¿Qué no te habían prohibido comer chocolates?
agringarse (Panamá) (v.) adoptar el estilo o las costumbres de la gente de EEUU. Lorena se agringó mucho desde que la mandaron a estudiar un año a un colegio de Boston. Ahora ya no le gusta comer sancocho y pide siempre que le hagan "meatloaf".
agringarse (Colombia) (v.) adoptar el estilo o las costumbres de la gente de EEUU. Lorena se agringó mucho desde que la mandaron a estudiar un año a un colegio de Boston. Ahora ya no le gusta comer ajiaco y pide siempre que le hagan "meatloaf".
alagartado (Honduras) (sust./adj.) 1) codicioso. El alagartado de Noel nunca iba a visitar a su abuela pero cuando supo que había dejado herencia fue el primero que se presentó a reclamar su parte. 2) ávido, voraz. Lucero es bien alagartada: cuando terminó de comerse su pan, fue y le arrebató el suyo a su hermanita.
alcahuetear (Uruguay) (v.) 1) delatar. 2) adular. La mayoría de los comerciantes le alcahueteaban al intendente. dialecto
alcahuetear (Argentina) (v.) 1) delatar. 2) adular. La mayoría de los comerciantes le alcahueteaban al intendente. dialecto
almacén (Colombia) (m.) tienda comercial. Entraron a robar a un almacén de ropa a tres cuadras de mi casa. dialecto
altero (México) (m.) pila, cúmulo de cosas. ¡Serafina! Tú tan tranquila viendo novelas y allí sigue el altero de ropa que hay que planchar! / Hoy no puedo salir a comer con ustedes. Tengo alteros de mercancía que inventariar. dialecto
ambrosio (Perú) (m.) hambre. Con el ambrosio que tengo me comería una ballena.

...¡demasiados resultados!

La lista de resultados para la clave de búsqueda ha sido truncada.

Palabras similares encontradas:

comerse, comerciantes, comercial, comería

Jergas de habla hispana

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.