Jergas de habla hispana

Resultados con "chocho" en todos los países

chocho (Perú) (adj.) feliz. Miguel y Angélica están chochos con el nacimiento de su primer hijo. / Paula está chocha porque irá a Europa el mes próximo.
chocho (México) (m.) pastilla (droga). Andaban unos tipos vendiendo chochos en la discoteca.
chocho (España) 1) (m.; malsonante) órgano genital femenino. 2) apelativo cariñoso pero vulgar para dirigirse a personas del sexo femenino, especialmente niñas. ¡Ven p'acá, chocho, que te vas a perder!
chocho (Cuba) (m., malsonante) órgano genital femenino.
chocho (Bolivia) (adj.) aparte del significado de simple y como pasmado (y relacionado a la vejez), chiflado de gusto, encantado o fascinado. Paco está chocho con la computadora que le regalaron.
chocho (Argentina) (adj.) aparte del significado de simple y como pasmado (y relacionado a la vejez), chiflado de gusto, encantado o fascinado. Paco está chocho con la computadora que le regalaron.

Otros términos en donde figura "chocho" (o similar)

chochoca (Perú) (f.) harina de maíz tierno. La receta de las humitas de chochoca me la dio mi tía Sofía. dialecto; voz de origen quechua
sacar la mugre (Perú) 1) (a alguien) (loc. v.) pegar contundentemente (también sacar la chochoca). Éric iba borracho y le sacó la mugre a un pobre mendigo que encontró. 2) (loc. v. reflexiva) esforzarse mucho, ya sea física que mentalmente (la variante con chochoca es usada por los estractos provinciales/rurales). Si Pepe tiene villegas es porque se saca la chochoca trabajando.

Palabras similares encontradas:

chochoca

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.