El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Jergas de habla hispana

Resultados con "bonche" en todos los países

bonche (Colombia) (m.) pelea, riña. ¡Tenaz el bonche entre Zidane y Materazzi!
bonche (Cuba) (m.) chacota, broma pesada, burla. Olvidemos el bonche del ‘derecho’ de autor en internet. Nadie lo respeta. 2) en la loc. v. coger pa’l bonche, burlarse, divertirse a costa de alguien. Lo cogieron pa’l bonche cuando notaron que se había puesto un bisoñé para cubrirse la calva.
bonche (EEUU (& Spanglish)) 1) (m.) gran cantidad, mucho, un montón. ¡Te quiero un bonche!2) (m.) puñado (de "bunch"). Los niños se robaron bonches de dulces de aquella marqueta.
bonche (México) (m.) 1) gran cantidad, mucho, un montón. Nos dijo un bonche de mentiras. 2) puñado (del inglés "bunch"). Los niños se robaron bonches de dulces de aquel puesto.
bonche (República Dominicana) (del inglés "bunch") grupo de amigos. Fuimos en bonche a la boda de Santiago.
bonche (Venezuela) (m.) fiesta, reunión. Para festejar el año nuevo hubo un tremendo bonche en la plaza.

Otros términos en donde figura "bonche" (o similar)

bonchear (Cuba) (v.) burlarse, divertirse a costa de alguien. En el colegio todos boncheaban a Genaro porque estaba muy gordo.
desgraciado (Venezuela) (sust./adj.) vil, infame, despreciable. ¿Qué se cree esa desgraciada de mi hija, que voy a estar aquí cuidando a sus hijos mientras ella se va a los bonches?
entonado (Colombia) (adj.) borracho, ebrio. Germán no estaba lo suficientemente entonado como para no darse cuenta de que otro man le estaba coqueteando a su novia. Se armó un bonche.
hijueputear (Colombia) (v.) insultar usando el término hijueputa. Ahí estuvieron hijueputeándose en la entrada de la iglesia pero los separaron antes de que se armara el bonche.
tarajallo (Venezuela) (sust./adj.) adolescente muy desarrollado para su edad. ¿Viste a la tarajalla de Vivian? Tiene once años y ya está más alta que la pure. / Como César era el más tarajallo de la clase, le pedían a él que comprara las birras pa’ los bonches.
tramacazo (Colombia) (m.) 1) puñetazo. Roberto se ganó un tramacazo por tratar de separar a dos gallitos en un bonche. 2) golpe violento. Daniel se cayó por las escaleras y se dio tremendo tramacazo.
tropelero (Colombia) (sust./adj.) pendenciero, provocador de riñas, revoltoso. Cualquier pretexto es bueno para que los tropeleros formen un bonche. / A Héctor no le digas de la rumba porque es muy tropelero.

Palabras similares encontradas:

boncheaban, bonches

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.