Jergas de habla hispana

Resultados con "boleto" en todos los países

boleto (Venezuela) (m.) billete de entrada, de lotería o para viajar. Perdí el boleto del avión y no me dejaron embarcar. dialecto
boleto (Uruguay) (m.) billete para viajar. Perdí el boleto del avión y no me dejaron embarcar. dialecto
boleto (Puerto Rico) (m.) billete de entrada o para viajar. Necesito ver su pasaporte y su boleto de avión. dialecto
boleto (Perú) (m.) billete de entrada o para viajar. Necesito ver su pasaporte y su boleto de avión. dialecto
boleto (Panamá) (m.) billete de entrada o para viajar. Necesito ver su pasaporte y su boleto de avión. dialecto
boleto (México) (m.) billete de entrada, para viajar o para participar en una extracción. ¡Ándele, seño, compre su boleto de la lotería! dialecto
boleto (Guatemala) (m.) billete de entrada o para viajar. ¡Anímese, Seño, compre su boleto de la lotería! dialecto
boleto (Costa Rica) (m.) billete de entrada o para viajar. ¡Anímese, seño, compre su boleto de la lotería! dialecto
boleto (Argentina) (m.) billete de entrada, de lotería o para viajar. Perdí el boleto del avión y no me dejaron embarcar. dialecto

Otros términos en donde figura "boleto" (o similar)

ajolotado (El Salvador) (adj.) desesperado, frenético, exaltado. ¿Por qué están tan ajolotados? —¡Es que ya van a cerrar la taquilla y todavía no hemos comprado los boletos pa’l concierto!
avorazarse (México) (v.) lanzarse sobre algo, generalmente para acapararlo. Cuando por fin abrieron las puertas, todos se avorazaron a tomar boletos para ser los primeros. dialecto
báscula (México) (f.) revisión corporal hecha a una persona con los brazos y piernas extendidos (con los verbos pasar, dar, hacer). El otro día me atracaron y que me dan báscula… hasta mis boletos del metro se llevaron. / Pinches tiras siempre se manchan cuando en el antro les hacen la báscula a las chavas.
boleto redondo (México) (m.) billete de viaje de ida y vuelta (calco del inglés "round trip ticket"). dialecto
cabulero (Argentina) (sust./adj.) apasionado de los juegos de azar, sobre todo quinielas y loterías (de "cábala", sistema de interpretación mística judía). Lo malo es que mi cuñada es cabulera y se gasta todo el dinero comprando boletos de lotería.
caribear (Venezuela) (v.) conseguir algo por medio de amenaza sutil o por engaño. Ese chamo compró los boletos caribeando. / Me trataron de caribear en el taller con este repuesto.
cogeculo (Venezuela) (m., malsonante) desorden, caos, alboroto. Hubo un cogeculo a la entrada del auditorio para el concierto porque muchos no llevaban boleto y querían entrar a fuerza.
de boleto (Perú) (loc. adv.) sin dormir, en vela. Me pasé toda la noche estudiando y fui a dar el examen de boleto.
franco (Perú) (m.) palabra usada para pedir confirmación o para asegurar. Me vas a llevar al concierto, ¿franco? --Franco. Ya tengo los boletos.
fregarse (México) (v.) quedar en una situación muy desfavorable, sin solución. Te fregaste, compa. Como no llegabas, el boleto que te tocaba se lo vendimos a otro bato.

...¡demasiados resultados!

La lista de resultados para la clave de búsqueda ha sido truncada.

Palabras similares encontradas:

boletos

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.