Jergas de habla hispana

Resultados con "agarrar" en todos los países

agarrar (México) (v.) dirigirse a un lugar, tomar camino. Cada vez que había puente agarraban pa’ la sierra porque tenían una cabaña cerca de la laguna Hanson.
agarrar (Honduras) (v.) dirigirse a un lugar, tomar camino. Cuando no hay chamba, todos agarran pa’l norte.
agarrar (El Salvador) (v.) dirigirse a un lugar, tomar camino. Cuando no se encuentra ni un trabajo, todos agarran pa’l norte.

Otros términos en donde figura "agarrar" (o similar)

a la malagueña (México) (loc. adv.) en emboscada, por la espalda. Lo estuvieron esperando en lo oscurito pa’ agarrarlo a la malagueña.
abarajar (Uruguay) (v.) agarrar en el aire algo que viene cayendo, también en sentido figurado, como un pensamiento, una idea. Diego le pegó sin darse cuenta a la botella con el codo y antes de que se hiciera pedazos contra el piso Fidel la abarajó. / Leticia comenzó a desarrollar su idea, pero antes de dijera una palabra, Julián la había abarajado en el aire.
abarajar (Argentina) (v.) agarrar en el aire algo que viene cayendo, también en sentido figurado, como un pensamiento, una idea. Diego le pegó sin darse cuenta a la botella con el codo y antes de que se hiciera pedazos contra el piso Fidel la abarajó. / Leticia comenzó a desarrollar su idea, pero antes de que dijera una palabra, Julián la había abarajado en el aire.
agarrar en curva (México) (loc. v.) (a alguien) encontrar desprevenido, sorprender. Alex la agarró en curva cuando le pidió que se casara con él.
agarrar la onda (México) (loc. v.) entender. ¡Agarra la onda, Ana! Hoy no puedes ir a jugar tenis. Tienes fiebre.
agarrar la onda (El Salvador) (loc. v.) entender (también agarrar el hilo y agarrar la pita). Mis tatas están vetarros y no agarran la onda que uno ya no puede estar sin computadora. / No le agarraba la pita al diseño hasta que volteé la hoja 45 grados.
agarrar papa (Chile) (loc. v.) 1) entusiasmarse mucho por algo. ¡Ya agarraron papa con ese videojuego nuevo y no quieren dejarlo ni para ir al baño! 2) creer algo ingenuamente. Le dije que me iba a casar con ella si lo hacía y agarró papa.
agarrar patín (México) (loc. v.) divertirse ante algo cómico, hacer gracia (también agarrar patada) (en el norte). El extranjero agarraba patín oyendo a mi amigo tratando de hablar su idioma.
agarrarse del chongo (México) (loc. v.) pelear, particularmente entre mujeres. Las amiguitas se agarraron del chongo porque una no le quiso prestar su muñeca a la otra.
ampayar (Perú) (v.) pillar, sorprender haciendo algo impropio o indebido, agarrar desprevenido. Cuando el jefe ampayó a Sergio viendo porno en Internet, se armó el chongazo.

...¡demasiados resultados!

La lista de resultados para la clave de búsqueda ha sido truncada.

Palabras similares encontradas:

agarrarlo, agarraron

Jergas de habla hispana

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.