El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Jergas de habla hispana:

Entra al foro de Jergas de habla hispana 

Foros gratuitos de Bravenet


o entrar al taller de coloquialismos de Facebook:
Entra al taller de Jergas de habla hispana 

Colaboradores de jergas

 

España

 

Resultados con "duro" en España

duro (m.) cinco pesetas (antes de la adopción del euro); dinero (referido al valor de algo). Este anillo no vale un duro. / No tengo ni un duro.

Otros términos en donde figura "duro" (o similar)

cañero (adj.) 1) duro, intenso, salvaje, agresivo. La música que toca ese grupo es súper cañera. / El taxista que me trajo ayer a casa era tan cañero conduciendo que llegué mareada. 2) exigente. Me tocó el profe de matemáticas más cañero.
costrear (v.) 1) vivir a costa de otros, no pagar por los gastos propios. Ayer salí de copas sin un duro. Estuve costreando toda la noche a mis amigos. 2) holgazanear. Estoy deseando que llegue el fin de semana para tirarme en el sillón y costrear viendo la televisión.
grillado (adj.) loco, trastornado. Gonzalo se fue al casino y volvió sin un duro, gastándose todo el sueldo de un mes. Está grillado. / Samira salió de marcha una noche cuando era adolescente. Se puso hasta el culo de pastillas y se quedó grillada.
palo (m.) 1) cosa aburrida, pesada. Esta clase es un palo, cada vez me resulta más difícil aguantar el sueño. 2) daño, golpe duro. ¡Se ha muerto su madre, vaya palo!
puñeta interjección de asombro, irritación, enojo (también puñetas). ¡Puñeta! ¡Fíjate por dónde caminas! 2) en plural y con el verbo “hacer”, término usado para expresar rechazo o para expresar que algo es inservible, es un fracaso o que ha dejado de funcionar. ¡Vayan a hacer puñetas y déjenme en paz! / El disco duro se fue a hacer puñetas.
viejo verde (loc. sust. m.) hombre maduro que se dedica a cortejar mujeres jóvenes. El viejo verde de mi jefe creyó que iba a poder seducirme con regalos.

Palabras similares encontradas:

maduro

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Lara Queral, Daniel Rodríguez A., Mercè Castillón, Pedro San Inocencio B., José Alegre Elvira, Guille:-), Javier Mediavilla E., Raúl Gallardo y Fernando Pérez Chércoles.

toro de Osborne

"La Sociedad es la culpable": letras de una canción en jerga



Crea tus propios regalos con Zazzle

Vuelve a la página principal

 


Última actualización: 30 de septiembre, 2015

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2016. Todos los derechos reservados.