de oquis en México

1.
Carlos Reyes Sahagún "Baraja San marqueña" EL HERALDO, Aguascalientes, Aguascalientes, México 22/04/2019 http://www.heraldo.mx/baraja-san-marquena-3/
Entonces permítame, indulgente lector, nomás para quitarme esta esta sensación de haber escrito de oquis; para nada –¡y en vacaciones de invierno!–, compartir con usted el planteamiento, lo que redacté.

Pérez Chowell, José. El Guarura. México, D.F.: Editorial Universo. Mayo 1979. p. 78.
"La mayor tragedia de la administración de Vicente Fox es que su mayor logro, la hazaña por la que será recordada en los libros de historia, es haber echado al PRI de Los Pinos e interrumpido casi 80 años de un régimen de partido. Pero eso sucedió en el primer día del sexenio; los seis años restantes prácticamente fueron de oquis. Las grandes promesas de cambio quedaron en meras ilusiones fallidas, por razones en las que hoy no me detendré."
2.
"Verdades y rumores" EL SIGLO DE TORREÓN, Torreón, Coahuila, México 15/12/2017 https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1404650.verdades-y-rumores.html
El problema, dicen, es que si bien les prometen darles su uniforme y arma apenas se paren en la corporación, la primera quincena no se les pagaría sino hasta enero de 2018, es decir, que por lo menos un mes y medio estarían trabajando de oquis.

Carlos Fuentes "EL HIJO DE ANDRÉS APARICIO -- Agua quemada - cuarteto narrativo" Fondo de Cultura Económica: sucursal Madrid, España, 1992, página 108.
"[...] robándole refrescos en esta esquina y chicharrones en aquella y colándose de oquis a los cines [...]"