Venezuela

 

Resultados con "pare" en Venezuela

pare (m.) señal de tráfico que indica a los conductores que hay que detenerse. No se vaya a pasar el pare porque aquí pasan muchos fiscales. dialecto

Otros términos en donde figura "pare" (o similar)

agüevazón (f.) 1) cosa simple, fácil. No te preocupes, es una agüevazón aprender a usar este programa. 2) tontería, cosa de poca importancia. Parecía que me iba a decir algo serio, pero el jefe solamente me habló de agüevazones.
amapuchar (v.) abrazar, acariciar. Parece un osito de peluche, ¡dan ganas de amapucharlo!
arrejuntarse (v.) vivir en concubinato, la unión o convivencia de una pareja sin formalidades legales. El chisme es que se conocieron durante la filmación de su última película y desde entonces se arrejuntaron.
biencuidao (sust. invariable) persona que se ofrece a ‘cuidar’ un vehículo estacionado en la calle, guardia improvisado (en la costa atlántica). Una cosa es segura: si vas al centro en carro y te estacionas en la calle, va a aparecer un biencuidao.
empepao (adj., vulgar) obsesionado, enamorado de una mujer. Cuando estaba empepao con Vania ni nos hacía caso. Parecía zombi.
gajo (m.) casa. El político se construyó un gajo que parece un palacio con la plata que se robó.
lero lero (voz infantil) ocasionalmente acompañada por la palabra en rima candelero, expresión burlona usada para expresar que algo percibido como negativo que le sucede al interlocutor es bien merecido, o para jactarse de alguna cosa de la cual el interlocutor no goza. ¡Te agarraron rayando en las paredes del baño de la escuela y te van a castigar, lero lero! /¡Lero lero, a mí me van a llevar a una hacienda a montar a caballo y a ti no!
mono (m.) persona malhablada, que se viste mal, vaga. Tu hermano es un mono, no se parece nada a ti.
papear (v.) comer. Al paso que vas, si no dejas de papear esas porquerías vas a parecer una bola de grasa.
pararse (v.) ponerse de pie, levantarse de la cama. El joven se paró para darle el asiento a la señora embarazada. / Me estoy muriendo de sueño porque hoy me paré a las cinco. dialecto

...¡demasiados resultados!

La lista de resultados para la clave de búsqueda ha sido truncada.

Palabras similares encontradas:

parecía, parece, pareja, aparecer, paredes, parecer

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Venezuela
Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Óscar Castro, Blanca, Mimi e Isabel Prado, Daniel Castro P., Rafael Hernández, Alejandro Lozada, Noel Delgado M. y Alfredo Mederico

Bandera de Venezuela

Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.