Venezuela

 

Resultados con "ají" en Venezuela

ají (m.) pimiento, chile. ¿Este ají es dulce o picante? dialecto; voz de origen taíno

Otros términos en donde figura "ají" (o similar)

aguajero (sust./adj.) presumido, jactancioso sin fundamento. Ese aguajero me dijo que él había diseñado la página pero resulta que pagó para que se la hicieran.
alebrestarse (v.) agitarse, alborotarse.
caletrear (v.) memorizar un texto sin comprenderlo, sobre todo para un examen próximo. Prefería hacerse una chuleta en lugar de tener que caletrear 20 páginas de texto.
carajito (sust.) niño (en particular cuando molesta). Llevé a los carajitos al cine para que estuvieran un rato en paz.
jamaquear (v.) agarrar y sacudir o tirar violentamente de algo (de hamaca, por el zarandeo). El carajito jamaqueó a su amigo y lo hizo caer.
mamacita (f.) mujer muy bella, impactante (también mamasota). ¿De ‘onde sacaste las fotos de esas mamasotas que pusiste en tu página?
ñinga (f.) porción pequeña de una cosa. Me dijo que le había puesto solamente una ñinga de ají picante, pero yo sentí que me salía fuego de la boca. / Los globos se desinflaron. Solamente tenían una ñinguita de aire.
pitillo (m.) pajilla para sorber líquidos dialecto
rumba 1) (f.) fiesta, celebración. Sus amigas le están organizando una rumba para su cumpleaños. 2) juerga, diversión bulliciosa. ¡No te imaginas la rumba que armamos para despedir el año! ¿Cómo te la fuiste a perder?
tetero (m.) biberón. ¿Dónde quedó el tetero del carajito? dialecto

...¡demasiados resultados!

La lista de resultados para la clave de búsqueda ha sido truncada.

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Venezuela
Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Óscar Castro, Blanca, Mimi e Isabel Prado, Daniel Castro P., Rafael Hernández, Alejandro Lozada, Noel Delgado M. y Alfredo Mederico

Bandera de Venezuela

Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.