Uruguay

 

Resultados con "pegar" en Uruguay

pegar (v.) tener éxito. El programa nuevo de ese cómico está pegando mucho.

Otros términos en donde figura "pegar" (o similar)

biaba (f.) paliza (también en sentido figurado). Marco nos dijo que nos rajáramos de allí antes de ligar una biaba. / Tengo las paredes del cuarto a la miseria, pero el finde les voy a pegar una biaba que van a quedar cero kilómetro.  Ver documentación
chantar (v.) 1) dar un golpe, pegar. Le chantaron una piña por dar su opinión cuando nadie se la había pedido. 2) injuriar o decir a alguien sus verdades (cayendo en desuso). Le chantó todo lo que sabía bien clarito, y nosotros nos quedamos atónitos.
melón (sust./adj.) tonto, idiota. Che, ¡sos flor de melona, vos! ¿Cómo se te ocurre usar hilo negro para pegar un botón en una blusa blanca?
pirucho (adj.) loco, enfermo mental, trastornado. No te acerqués a ese viejo porque está medio pirucho y te puede pegar.
rayarse (v.) 1) enloquecer, volverse loco. Yo me rayaría si tuviera que hacer un laburo tan monótono como el de las cadenas de montaje. 2) enfurecerse. Teresa se rayó cuando Bernardo le quiso pegar.
seco (adj.) 1) hastiado de algo o alguien. Ese programa me tiene seca, ¡cambiá de canal! 2) profundamente dormido o muerto. Me acosté y en menos de un minuto quedé seco. / Le pegaron un tiro en la nuca y lo dejaron seco.

Palabras similares encontradas:

pegaron

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Uruguay
Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección: "Blus", Leonardo Dasso, Raúl Trostchansky, Inés Garbarino y Eduardo Gamero.

Tango


Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.