Uruguay

 

Resultados con "joya" en Uruguay

joya (adj.) en buen estado. Usado en la frase "joya, nunca taxi", por los avisos clasificados, donde es común encontrar esa frase para indicar que un automóvil que está en venta nunca ha sido utilizado como taxi, y por ende está en buenas condiciones, no excesivamente usado. Está joya tu computadora portátil. ¿Cuánto querés por ella?

Otros términos en donde figura "joya" (o similar)

malandro (sust.) ladrón (también malandra; que no necesariamente es femenino; se pueden usar indistintamente las dos formas para un hombre). El malandra tenía un plan sofisticado para robar las joyas.
salame (sust./adj.) tonto, idiota. Che, sos más salame de lo que pensaba si creés que te van a pagar por la porquería que hiciste. / La salame de Laura volvió a comprar esas joyas que venden por la tele, y no son más que plástico y vidrio.
varear (v.) pavonearse en compañía de una persona, presumiéndola como si fuera una prenda o joya. ¡Si vos vieras lo divina que es Adriana entenderías por qué Marcelo la varea!

Palabras similares encontradas:

joyas

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Uruguay
Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección: "Blus", Leonardo Dasso, Raúl Trostchansky, Inés Garbarino y Eduardo Gamero.

Tango


Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.