El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Perú

 

Resultados con "tono" en Perú

tono (m.) fiesta. Los tonos que organiza ese club terminan siempre en peleas.

Otros términos en donde figura "tono" (o similar)

amanecerse (v.) trasnochar. Nos amanecimos bailando en el tono de Karina. dialecto
cague de risa (loc. sust. m./adj.) irresistiblemente chistoso, que causa risa. El video tipo “cámara escondida” que hicieron en los baños de la universidad es un cague de risa. / ¡Qué cague de risa es Fabrizio! Por eso lo invitan a todos los tonos.
chancay 1) (m.) acto sexual. David y Tatiana se salieron del tono temprano... parece que hubo chancay. 2) (sust.) pareja sexual Victoria asegura que ha tenido sólo tres chancays en su vida.
figuretti (sust./adj.) persona que intenta ser siempre el centro de la atención, arribista (del nombre de un personaje creado por el cómico argentino Freddy Villareal). Nino es tan figuretti que siempre aparece en todas las fotos del tono. / El figuretti de Ángel apenas ve a su jefe corre a saludarlo antes que otro lo haga primero.
hacer gol (loc. v.) empreñar, poner encinta a una mujer. Sergio está preocupado porque parece que le ha hecho gol a su jermita. / ¡La chica tan joven y con guagua! Seguro que le hicieron gol en un tono.
mosquearse (v.) aburrirse, fastidiarse. Me estoy mosqueando en este tono.
pana (f.) soberbia, altivez, presunción (etimología probable: la introducción en los 60's de la pana, tela con textura aterciopelada. Por consiguiente el uso de prendas de pana era sinónimo de estar elegante y de moda, en las locuciones "con pana" y tirar pana"). Javier llegó con pana al tono con su carro nuevo. / Me voy a poner mi traje nuevo para tirar pana en la casa de Adelita.
punta 1) (f.) cuchillo, navaja Trató de agredirme con una punta. 2) (f.) persona. El tono de Lucho sólo tenía nueve puntas.

Palabras similares encontradas:

tonos

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Perú
Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección: Ramos (Pepe) Céspedes, Carlos "Kind" M., Joaquín N Quincot, Carlos Flores, Ryoichi, Marco Anglas “Outsider”, Christian Rojas V. y Héctor Montes

El cuy


Vuelve a la página principal


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.